Visitar la playa fluvial de Parada de Sil es una de las mejores opciones que puedes tomar durante tu viaje a la Ribeira Sacra y Ourense. Durante el verano, cuando las temperaturas aumentan, refrescarse en aguas templadas y calmadas te permite sobrellevar el calor característico de la temporada.

La Parada de Sil es un destino popular entre los turistas. Además de ser una encantadora localidad donde puedes disfrutar de la gastronomía tradicional y hacer otras actividades interesantes; es el punto de partida y llegada de muchas rutas de viaje y senderismo. Carrioza, un alojamiento rural con encanto en Parada de Sil, es un sitio de descanso que completará tu experiencia vacacional familiar o tu romántica escapada de fin de semana.

Desde esta ubicación puedes conocer las joyas escondidas entre la naturaleza como:

  • El Mirador de Castro.
  • El Monasterio de Santa Cristina.
  • Mirador de Cabezoás.
  • Balcones de Madrid.
  • Las Pasarelas do Río Mao.
  • El Castiñeiro de Entrambosríos.
  • El Puente Edrada.
  • Embalse de Edrada.
  • San Lourenzo de Barxacova.
  • Necrópolis de San Vitor de Barxacova.
  • Puente y molinos de Conceliños.
  • Mirador de As Xariñas de Castro.
  • Mirador Natural de A Pena da Cividade.
  • Foxo do Lobo de Torgás.
  • Iglesia de San Brais de Requián.
  • Neveira da Meda.

No obstante, los puntos turísticos más solicitados durante las temporadas calurosas son las playas fluviales. En esta oportunidad, te explicaremos cuáles son las playas más importantes de la zona y cómo llegar a ellas.

Playas fluviales de la Parada de Sil

Pradomao

A las orillas del embalse A Edrada, se encuentra ubicada la playa fluvial más popular de la Parada de Sil. Es una opción ideal durante el verano. Tu familia, pareja y amigos podrán refrescarse en las tranquilas y templadas aguas de Pradomao. Podrás pasar horas de diversión en el agua u obtener un increíble bronceado al recostarse sobre la blanca arena.

Dirigirte a las zonas con sombra para descansar. Por otro lado, la playa está rodeada de naturaleza, lo que genera un efecto que te permite relajarte. Hay sitios de baño sin vigilancia y espacios para merendar y comer. La diversión no solo está en el agua, también en la tierra. Puedes realizar todo tipo de actividades con tu familia, siempre y cuando respetes las normas establecidas por la pandemia.

Si quieres hacer otro tipo de actividades, puedes tomar algunas rutas desde esta ubicación, tal como la que llega hasta la aldea la A Edrada. Si viajas en coche, podrás llegar a la aldea Pradomao en 8 minutos desde la Parada de Sil. Esta playa está orientada al sur de la localidad, en el embalse A Edrada.

Por otro lado, puedes tomar la ruta Parada do Sil – Teimende – A Lama – Playa fluvial de Pradomao – Forcas – Mirador de Trigoás. No solo podrás disfrutar de la playa, también conocerás la Fábrica de Chocolate de Teimende, el impresionante Peto de Ánimas, la fuente A Lama; y de camino a Forcas, visitar el puente de Conceliñas, la Parroquia de Forcas y, finalmente, el Mirador de Trigoás.

Durante tu estancia no debes perderte las mejores rutas de senderismo que puedes hacer en Parada de Sil. Es una aventura donde descubrirás todo tipo de joyas escondidas, paisajes mágicos y construcciones milenarias.

Barxacova

Otra opción de playa fluvial que puedes conocer desde la Parada de Sil es la de Barxacova. Esta interesante ubicación se encuentra al final de espectacular recorrido de las Pasarelas del Río Mao. Estas fueron diseñadas por Isabel Aguirre, una arquitecta paisajista. Atraviesa la magnífica naturaleza del valle del Mao y cuenta con miradores, rampas y escaleras.

Es un paseo espectacular donde podrás maravillarte con las vistas que ofrece valle. No es un camino complicado o difícil, razón por la cual es perfecto para visitar con niños y adultos mayores. El recorrido dura poco más de 1 kilómetro. Cuando llegues al final, te encontrarás con la popular playa fluvial de Barxacova.

Hay espacios donde puedes descansar junto a tu familia y merendar. El agua es templada, ideal para refrescarse durante el verano. Lo mejor es que al terminar de disfrutar del lugar, puedes tomar una ruta que te permitirá conocer construcciones históricas como la necrópolis de San Vitor.

Playas fluviales en Ourense

Si quieres conocer más playas fluviales, te alegrará saber que Ourense tiene varias opciones que puedes escoger, algunas de las más importantes son:

Playa fluvial de La Antena

Está ubicada en la capital de la provincia, lo que la hace sumamente accesible y fácil de encontrar. Aunque tiene zonas naturales, al estar prácticamente al lado de la ciudad, puedes visualizar las edificaciones. Tiene bancos, sillas de madera, áreas verdes y aguas tranquilas. Si te alojas en la ciudad, esta puede ser la primera playa fluvial que visites en tus vacaciones.

Piscina del Río Edo

Gracias al Río Edo se crean unas hermosas piscinas naturales que se ubican cerca del encantador pueblo Castro Caldelas. Es perfecto para visitar con familia y amigos. Los más pequeños de la casa tendrán el doble de diversión, pues podrán disfrutar del agua y jugar en el parque infantil que se encuentra en el sitio. Los amantes del senderismo tendrán la oportunidad de explorar la zona gracias a las diversas rutas que se pueden tomar desde la piscina.

Playa fluvial de Avión

La playa fluvial de Avión es la primera opción de muchos viajeros. Está rodeada de naturaleza, lo que genera un ambiente tranquilo con aromas propios de los bosques. El área recreativa de baño es bastante única. Cabe mencionar que si ya has visitado las rutas circulares en Parada de Sil, y quieres seguir practicando senderismo; entonces te alegrará saber que desde esta ubicación puedes tomar dos rutas. Conocerás construcciones históricas como el Castro de San Vicente y el viejo puente de piedra.

As Conchas

El embalse As Conchas es interesante porque además de tener zonas de baño donde puedes disfrutar tranquilamente del agua, también puedes hacer diversas actividades acuáticas; haciéndolo un destino atractivo para los jóvenes adultos y amantes de las aventuras.

Si estás en busca de un alojamiento céntrico en la Parada de Sil, debes saber que en Carrioza contamos con encantadoras habitaciones, además de una terraza para uso de los huéspedes, la cual comunica con O Balcón Da Ribeira. Si estás interesado, no dudes en contactarte con nosotros llamando al 666420277.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top