Las termas de Outariz on Ourense son una de las mejores elecciones si buscas relajarte y dejar atrás el ruido y el caos característicos de las grandes ciudades. Estos son espacios inspirados en la cultura balnearia japonesa y su filosofía. Los visitantes pueden encontrar la tranquilidad que tanto desean.

Quedarse en estas termas significa desconectarse de los problemas, el ajetreo y el estrés diario. Se promueve la paz, el respeto, la armonía y la calma. Tanto turistas como locales puedes disfrutar de horas de relajación. Si estás en una aventura por la región, sea por varios días o una escapada de fin de semana, no debes dejar de visitar las termas de Outariz on Ourense.

Ya sea que viajes con tu familia, tu pareja o en solitario, las termas ofrecen una experiencia única a cada persona. Te recomendamos llegar a este sitio durante en épocas vacacionales, fines de semana largos, festividades, etc.

De modo que no solo tendrás la oportunidad de conocer estos peculiares, pero hermosos, balnearios; también degustarás, en los pueblos y localidades cercanas, la comida tradicional de Ourense. Este puede ser un viaje que complementa tus planes originales para disfrutar en la Ribeira Sacra y la zona de Outariz. También, podrías conocer las rutas de senderismo que puedes hacer en Parada de Sil.

En Carrioza tenemos el gusto de brindarte más información sobre las termas de Outariz on Ourense. Aprenderás los detalles más relevantes del lugar y algunos conejos sobre cómo bañarse en balnearios.

Indice

Termas de Outariz on Ourense: una experiencia inolvidable

Las termas de Outariz on Ourense es uno de los espacios de balnearios más impresionantes de la ciudad. Cuentan con varias instalaciones rodeadas de la naturaleza donde se puede visualizar el famoso río Miño. Se encuentran en espacios abiertos y sus terrenos poseen jardines en los que se pueden realizar actividades recreativas.

Estas zonas están divididas en 3 balnearios de agua caliente y uno de agua fría. Los sitios se conectan por una pasarela peatonal, la cual tiene un camino que permite acceder a los baños y vestuarios, los aparcamientos y el río. Por su parte, las aguas tienen una composición bicarbonatada sódica, sulfurada, fluorada, son hipertermales y cuentan con una débil mineralización. Los usuarios pueden acceder a estas zonas.

El PH de Outariz es de 7.98, mientras que la temperatura del manantial es de 60,2 °C. El agua que está en las termas está entre los 30º y 42 °C. En general, todas las personas pueden ingresar en las instalaciones y disfrutas de los espacios. Sin embargo, las termas no se recomiendan a personas embarazadas, con traumatismos, hipertensión, afecciones cardíacas, recientes heridas abiertas, entre otros. Lo más recomendable es consultar a un médico antes de realizar un viaje a los balnearios.

Aunque no hay servicios terapéuticos, la tranquila del lugar y el ambiente relajante permiten que el estrés el diario desaparezca, reduciendo así las tenciones acumuladas. Debes saber que la mejor forma de llegar es a través de aparcamiento en Reza-Pozas Maimón.  También, puedes utilizar el Aparcamiento Muíño da Veiga, pero esté no permite el paso de autobuses.

Una búsqueda rápida por Google Maps te permitirá conocer el camino que debes tomar, solo debes agregar la palabra «termas» en la zona de Outariz.  Las instalaciones son abiertas al público de manera parcial y en algunas ocasiones de forma provisional. Si quieres conocer el estado de apertura, entra en el Servicio de Turismo y Termalismo.

Te invitamos a tener una experiencia turística completa en Carrioza. Alojamiento rural con encanto en Parada de Sil.

¿Cómo se debe tomar un baño en las termas?

Preparación y recomendaciones

Las instalaciones están equipadas con vestuarios y taquillas donde puedes guardar tus pertenencias. Debes saber que aunque no hay un código de vestimenta, lo más recomendable es usar prendas ligeras, llevar chanclas, toallas, bañadores, etc. El ambiente puede llegar a ser un poco caluroso, por eso lo mejor utilizar ropa cómoda.

Algo que debe aclararse, es que las termas de Outariz on Ourense no son piscinas. Algunas personas olvidan este hecho e ingresan en las instalaciones sin tomar las debidas precauciones. Es importante que siempre consultes con un médico si puedes entrar en termas sin problemas. La temperatura del agua puede estar entre los 30º y 42 °C, lo que puede llegar a ser demasiado caliente para personas que sufren de hipertensión o problemas cardiacos.

Asimismo, tienen una composición mineral que no las hace aptas para personas con heridas abiertas y traumatismos severos. Tampoco hay quedarse una excesiva cantidad de tiempo dentro del agua, porque puede causar mareos e incluso desmayos. Otra recomendación es no entrar antes de haber hecho digestión. Los visitantes deben evitar aplicarse cremas o productos para la piel, pues pueden contaminar el agua.

Aunque puedes llevar a tus hijos, si tienen menos de 5 años, no tienen permitido bañarse. De hecho, la edad recomendada es a partir de los 7 años y solo por 10 a 15 minutos. Como hemos dicho antes, las termas no son piscinas. Las mascotas no están admitidas en el agua, pero tienen espacios verdes donde pueden estar.

Durante el baño

El objetivo principal termas de Outariz on Ourense es la relajación. Al entrar, debes desconectarte de los aparatos eléctricos, incluido las cámaras. Para que el efecto calmante y casi terapéutico surta efecto, debes conectarte con el ambiente. Durante el baño, no se permite bucear, ya que puede ser peligroso, tampoco se puede salpicar a otros visitantes.

El tiempo estimado de baño es de 25 a 30 minutos. Se desaconseja exceder este intervalo de tiempo. Puedes entrar a disfrutar de la terma y, después del tiempo recomendado, salir a caminar, sentarte a conversar con tu familia y amigos o simplemente descansar. Es cierto que puedes volver al agua cuando haya transcurrido algún tiempo. Cada vez que salgas del agua, debes hidratarte correctamente.

Las altas temperaturas tienden a acelerar el metabolismo, razón por la cual genera una sensación de cansancio. Esta es parte de la razón por la cual debes tomarte intervalos de descanso fuera del agua. Antes de dejar las instalaciones, asegúrate de no dejar desperdicios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top