Realizar una ruta circular en Parada de Sil te permitirá conocer varios de los puntos turísticos que tiene para ofrecer. Este es un municipio de Ourense que reconocido por su patrimonio cultural, natural e histórico. Es uno de los sitios que más destaca de Ribeira Sacra, ofreciendo a los visitante una vista increíble del río Sil.

En ella podrás viajar al pasado y conocer estructuras que, hasta el día hoy, mantienen su encanto de antaño. El paisaje natural rodea todos estos elementos de gran importancia histórica, haciendo que la experiencia sea más mágica y única. Podrás conocer milenarias necrópolis, antiquísimos monasterios como el Santa Cristina-Ribas de Sil o el San Victor de Barjacoba.

También, tendrás la oportunidad de conocer los petos de ánimas, que son pequeños santuarios que se encuentran en los caminos o en las iglesias; así como pasear el río Sil por medio de embarcaciones. Se trata del destino turístico ideal para todas aquellas personas que quieren alejarse de ciudades caóticas.

Si buscas tranquilidad, entonces debes encontrar los hoteles con encanto en los cañones del Sil que harán que tu experiencia sea completa. Todos estos elementos los puedes visitar realizando los recorridos que ofrecen las diferentes rutas de senderismo. Esta es una actividad que puedes hacer solo, y así conectar con la naturaleza, o con tu familia y pareja.

Hay diferentes opciones y hoy conocerás la ruta circular en Parada de Sil más popular y otras que también tienen buena fama entre los visitantes y locales.

Ruta circular en Parada de Sil PR-G 98, Cañón del Sil – Santa Cristina

La ruta circular en Parada de Sil PR-G 98, Cañón del Sil – Santa Cristina, es una de las rutas más populares de toda la localidad. Es un recorrido sumamente hermoso donde las personas podrán desafiar sus récords al hacer un trayecto de 19,17 kilómetros.

Este tipo de ruta circular tiene una dificultad considerada como moderada. Por lo que recomendamos que las personas con experiencia en senderismo la realicen. En las aproximadamente 6 horas que dura el trayecto, observarás una gran variedad de paisajes.

Tu aventura comenzará en la localidad de Parada de Sil. La ruta ofrece lo mejor de la Ribeira Sacra. Los caminos pueden llegar a ser impredecibles, por lo que debes prepararte para pasos amplios y estrechos donde siempre estarás rodeado por la naturaleza.

Cabe señalar que varios tienen una capa de hojas secas, pero otros están completamente empedrados; lo que hace sentir que se viaja en el tiempo. Hay caminos con muros de piedra que no han tenido cambios desde hace cientos de años, razón por la cual están cubiertos de musgo. Hay pronunciados descensos y ascensos, por lo que aconsejamos caminar con calma y sin prisa.

La ruta circular en Parada de Sil PR-G 98 está llena de milenarios bosques frondosos, castaños, pequeños, pero hermosos arroyos que se cruzan con puentes de madera, y muchos más. En este viaje te esperan miradores famosos como los Balcones de Madrid, donde puedes maravillarte con la vista que ofrece Los Cañones del Sil.

Un punto que determinante de este sendero es el antiguo Monasterio De Santa Cristina. Asimismo, visitarás algunas localidades donde puedes descansar y probar delicias locales. Debes saber que aunque es importante que lleves un GPS, tu móvil cargado y un mapa de la ruta impreso, los caminos están perfectamente señalizados.

Otras rutas circulares en Parada de Sil

PR-G 177 Ruta del Cañón del Río Mao

Hay una interesante ruta circular en Parada de Sil que es perfecta para paseos en parejas. Con una distancia de 16 kilómetros y un nivel de dificultad moderado, los visitantes podrán culminarla en 4 a 5 horas. Comienza y termina en la Fábrica da Luz, aunque también se realiza en San Lourenzo de Barxacova.

Este es un camino que te permitirá visualizar la belleza del río Mao y los encantadores pueblos de montañas A Miranda y Forcas. Además de las hermosas vistas, podrás conocer el famoso y medieval puente de Conceliñas. Al continuar y llegar al Canle Vella, tendrás la oportunidad de conocer la necrópolis de San Vítor.

Está bien señalizada, por lo que será difícil que te puedas perder. Si empiezas desde Barxacova, se evitan fuertes desniveles, lo que permite que el camino pueda disfrutarse sin dificultad y convirtiéndose en una ruta de 11,5 kilómetros. Con cualquiera de las opciones, podrás recorrer el cañón, lo que te brindará escenarios panorámicos dignos de ser inmortalizados en videos y fotos.

Ruta de Castaños y Carriozas (Castiñeiros e Carriozas)

Cuando consigas un alojamiento en Parada de Sil para tu familia o una casa rural en los cañones del Sil, debes planificar las rutas de senderismos que realizarás. En tal sentido, te recomendamos la de castaños y carriozas (Castiñeiros e Carriozas), la cual es perfecta para recorrer con niños y personas mayores.

Su nivel de dificultad es bastante bajo, al ser una senda de solo 2.5 kilómetros, puedes llegar a culminarla en poco tiempo. Está abierta a todo público y tienes la posibilidad de hacer que el recorrido sea aún más interesante, ya que además de bicicletas, se puede realizar a caballo.

Es una ruta tranquila donde disfrutarás de los emblemáticos y centenarios bosques de castaños. Te conectarás con la naturaleza mientras observas las espectaculares vistas del cauce del río Sil. Los miradores son los puntos turísticos más importantes del camino que está cercano al campo de fútbol As Torgas.

Cerca de este sitios podrás descasar y merendar. Te recomendamos visitar el mirador Balcón de Madrid, que ofrece uno de los paisajes más impresionantes del todo el recorrido.

En la Parada de Sil se pueden escoger rutas maravillosas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. El senderismo es una actividad ideal para tus vacaciones, pero debes estar preparado para hacerlas.

Te aconsejamos llevar equipaje cómodo donde estén guardados los elementos más indispensables. Siempre usa ropa deportiva y, al ser un espacio natural, lleva una crema repelente de insectos. Esto es para evitar cualquier tipo de incomodidad durante el paseo.

Ahora que conoces la ruta circular en Parada de Sil más popular y otras opciones que puedes tomar, ¿cuál es el camino que más disfrutarías? Respóndenos en la sección de comentarios. Te invitamos a visitar nuestro blog para encontrar otros artículos interesantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top