Se aproximan las esperadas vacaciones de verano y tendrás la oportunidad de aprovechar las temperaturas, las horas de luz y el fin del año escolar para planificar el viaje donde toda la familia pueda disfrutar del descanso y esparcimiento. Aunque usualmente los españoles relacionan estas vacaciones con el turismo hacia zonas de sol y playa, existen otras opciones igualmente atractivas en entornos tranquilos donde puedes tener vivencias inolvidables durante los meses de julio y agosto. Nos referimos a la posibilidad de hacer turismo rural.

A lo largo de toda España hay pueblos donde puedes pasar tus vacaciones de verano con tu familia y disfrutar de los encantos que cada lugar ofrece. Por ejemplo, bañarte en una de las pozas naturales en Galicia. Estas opciones te permiten disfrutar tus días veraniegos en contacto con la naturaleza en su más genuina expresión. Una delicia que te alejará de la prisa y los horarios, del estrés y la fatiga que imponen las responsabilidades cotidianas de la ciudad.

En este post te hablamos de los valores asociados al turismo rural y nos centramos en uno de los pueblos rurales más bonitos de España. Te indicamos los sitios de mayor interés en su territorio, de sus encantos y de lo mucho que tiene para ofrecerte. Te hablamos de Parada de Sil, uno de los pueblos que componen la Ribeira Sacra y al que desde nuestra casa rural Carrioza te invitamos a visitar en tus próximas vacaciones de verano.

Indice

Beneficios del turismo rural

Los ambientes rurales tienen características muy especiales y atrayentes, son entornos donde reina lo natural con su carga de posibilidades para tener experiencias vacacionales que te acercarán a nuevas formas de concebir el esparcimiento. No es salir de la rutina para entrar en la inacción, no. Es recurrir a otros medios de distracción donde impera la naturaleza como principal protagonista. Además, el turismo rural te ofrece múltiples ventajas entre las que te destacamos las siguientes:

  • Los gastos inherentes a los viajes de vacaciones hacia pueblos rurales suelen ser menores que hacia otros destinos donde los precios de casi todo se disparan en verano. En consecuencia, se trata de viajes que están al alcance de tu bolsillo.
  • Cuando haces turismo rural en cualquier pueblo de España, fomentas el comercio local. Favoreces el crecimiento de los pequeños emprendedores que con distintas propuestas te ofrecen conocer sobre sus sitios de interés turístico, su historia, reservas históricas y culturales, su gastronomía, sus tradiciones y otros rasgos que los distingue como pueblo.
  • En lo que respecta a los alojamientos, recibirás un trato más cálido y cercano que el que suelen ofrecer los grandes hoteles. En los pueblos rurales, los lugareños te recibirán con especial hospitalidad, sin reservas al momento de asesorarte para que tus planes se cumplan en el tiempo previsto y al poner a tu disposición, incluso, habitaciones de su propia casa. Encontrarás opciones al alcance de tu presupuesto como, por ejemplo, las casas rurales en Parada de Sil.

Ventajas como estas son las que están promoviendo el turismo rural como una alternativa cada vez más popular en España. Son cada vez más los españoles que optan por los pueblos como destino turístico para respirar un tipo muy especial de tranquilidad en compañía de la familia o de buenos amigos.

Turismo rural en Parada de Sil

Una vez que te hemos hablado de aspectos generales del turismo rural, nos entusiasma tratar de motivarte a que vengas a Parada de Sil para pasar con nosotros tus vacaciones de verano. Un hermoso pueblo de la provincia de Ourense, en Galicia, con enorme potencial turístico que ha de ofrecerte la oportunidad de adentrarte en los espacios mágicos de la Ribeira Sacra.

En Parada de Sil conocerás lugares de mucho valor paisajístico, cultural e histórico; tendrás vivencias que te conectarán con tu versión humana y forjarán la valoración de sensaciones a las que quizá nunca estuviste expuesto. Y para sustentar la posibilidad de decidir venir a conocer esta tierra, pasamos a informarte sobre lo que puedes ver y hacer en Parada de Sil.

Lugares de interés en Parada de Sil

Son muchos los sitios de los que te llevarías buenos recuerdos y que están ubicados en este pueblo o sus alrededores, integrados al inmenso valor de la Ribeira Sacra. A continuación, vamos a presentarte una muestra representativa de los sitios más visitados por los turistas y que históricamente han sido tesoros resguardados por la naturaleza y por los que gozamos de las ventajas que tiene vivir en Parada de Sil.

Cañones del Sil

Son profundos cañones formados por el cauce del rio Sil antes de encontrarse con el rio Miño y que marca el limite natural entre las provincias de Lugo y Ourense. En su entorno se han desarrollado legados naturales y patrimoniales durante siglos, tiene una longitud de quince kilómetros aproximadamente y desniveles entre 300 y 500 metros. En sus pronunciadas laderas, los viñedos han sido parte de su historia desde tiempos inmemoriales, de ellos tendrás vistas espectaculares si recorres los cañones del Sil en coche o si los recorres a bordo de un catamarán.

Monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil

Este monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil situado en la orilla del rio Sil es una joya románica en la Ribeira Sacra. Tiene su origen en el siglo X y aún contiene elementos arquitectónicos usados en su original construcción románica. Una visita que no puede faltar en tu visita a estas tierras sagradas.

Otros sitios de importante valor turístico son:

  • Casa – Museo fábrica de chocolate
  • Mirador Los balcones de Madrid, mirador de Triguás, mirador A columna, mirador Pena de Cividade, mirador de cabezoás y otros.
  • Necrópolis de San Víctor.
  • Puente romano de Conceliñas.
  • Ermita de Triguás.

Además, podrás conocer hermosas pasarelas, molinos, pozos, cascadas, viñedos, bodegas en Parada de Sil donde podrás disfrutar nuestros famosos vinos, licorerías y nuestras cervezas artesanales, etc. De igual forma, podrás seguir diversas rutas de senderismo para que recorras a pie nuestros senderos y tengas estrecho contacto con la naturaleza. Con respecto al alojamiento no te preocupes, te esperaremos con las puertas abiertas en nuestra casa rural Carrioza. También te recomendamos el Hotel Restaurante O Balcón da Ribeira, uno de los mejores hoteles con vistas a los Cañones del Sil. En nuestras instalaciones te sentirás cómodo y seguro, como en tu propia casa.

Para finalizar, te invitamos a contactarnos para reservar con nosotros el espacio que requieras para venir a disfrutar tus vacaciones de verano haciendo turismo rural en Parada de Sil. ¡Te esperamos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top