Los Cañones del Sil están entre los sitios más bonitos y visitados de la Ribeira Sacra. Hermosas formaciones rocosas encausan allí las aguas del rio Sil y guardan uno de los mayores encantos de Galicia. Un lugar mágico que atrae a los turistas que buscan disfrutar de los entornos rurales y que valoran la majestuosidad de la naturaleza que reina en todos los escenarios.

Es, justamente, el constante fluir de turistas durante todo el año, lo que promueve repuestas locales para satisfacer las diversas demandas de servicios, entre las que destaca el alojamiento. Dónde dormir y comer en Parada de Sil ocupa un lugar prioritario en la planificación del viaje que cualquier turista desea realizar a estas hermosas tierras.

Por ello, en este post te indicamos dónde puedes alojarte para disfrutar vistas de los Cañones del Sil y te contamos de otros atractivos turísticos que puedes visitar a sus alrededores.

Indice

Los mejores hoteles cercanos a los cañones del Sil

Si tu plan de viaje es concentrarte en conocer y disfrutar los cañones del Sil, lo mejor que puedes hacer es alojarte en Parada de Sil, un hermoso pueblo ubicado en el centro de la Ribeira Sacra que te ofrece la ventaja de trasladarte hasta los cañones sin tener que invertir mucho tiempo en el traslado.

Y en el centro de ese hermoso pueblo, estamos nosotros. Representando una de las mejores casas rurales en Parada de Sil y listos para recibirte y ofrecerte la esmerada atención de nuestro personal y las ventajas de nuestro alojamiento del que pasamos a continuación a darte mayores detalles.

Casa Rural Carrioza

Como te hemos dicho, nos encontramos en el centro del pueblo Parada de Sil. Estamos a menos de siete kilómetros de los cañones, así que en cinco minutos aproximadamente puedes llegar allí si escoges nuestro alojamiento en ese viaje que estás planificando.

Nuestra ubicación estratégica es una de las ventajas que históricamente animan a los turistas a quedarse en nuestra casa. No solo te podrás trasladar sin inconvenientes a los cañones del Sil; hay otros atractivos turísticos que tendrás a tu alcance desde nuestras instalaciones. Más adelante en este artículo te hablaremos de ellos.

Nuestras cálidas y confortables habitaciones con hermosas vistas hacia el exterior, equipadas con aire acondicionado, televisor, internet, wifi y otros servicios, te harán sentir como en casa. Podrás descansar en un ambiente seguro y acogedor donde tendrás la posibilidad de aparcar tu coche, lo cual es otro beneficio que nuestros huéspedes valoran mucho.

En Casa Rural Carrioza, recibirás atención de primera; nuestro personal está entrenado para satisfacer todos tus requerimientos y dispuesto a darte las sugerencias y orientaciones que como turista puedes necesitar. Te contaremos sobre las ventajas de vivir en Parada de Sil, quizá te animes a quedarte en estas tierras.

Además, te ofrecemos la posibilidad de degustar nuestros platos típicos en el restaurante del Hotel que tenemos justo al lado de nuestras instalaciones. El Hotel Restaurante O Balcón Da Ribeira y esta Casa Rural Carrioza funcionan en hermandad y, con ambas propuestas, tenemos el propósito de ofrecerte opciones cuando busques donde dormir para visitar los cañones del Sil.

Qué hacer en los cañones del Sil

Una vez que has resuelto con nosotros el tema del alojamiento y la comida, corresponde que planifiques cuáles son los lugares que vas a visitar. Eso dependerá del tiempo que puedas quedarte con nosotros, porque sitios para visitar en la Ribeira Sacra hay muchos. A continuación, te presentamos una lista de las actividades que puedes realizar en Parada de Sil y los sitios que no puedes dejar de ver en los alrededores de los cañones del Sil.

Navegar los cañones en un catamarán

Abordar un catamarán y realizar un recorrido por las aguas de los cañones del Sil es una actividad sin la que tu viaje a estas tierras quedaría incompleto. En el embarcadero de Santo Estevo, el más popular de la zona, puedes abordar la embarcación y hacer un recorrido que durará una hora y quince minutos aproximadamente. Debes documentarte sobre dónde comer cerca del embarcadero de Santo Estevo. De esa manera podrás disfrutar las espectaculares formaciones rocosas y las pronunciadas pendientes donde nuestros productores locales desarrollan viñedos mediante el trabajo que desde nuestros ancestros ha sido un pilar fundamental para obtener el sustento.

Seguir rutas de senderismo

Otra actividad que te recomendamos realizar en tu viaje a la Ribeira Sacra es seguir rutas de senderismo, las cuales te permitirán conectarte con la naturaleza que conquistará todos tus sentidos. A continuación te indicamos las rutas más populares que siguen los turistas que arriban a los cañones del Sil y sus alrededores:

  • Ruta Santa Cristina

Siguiendo esta ruta circular de aproximadamente 17 kilómetros que comienza y termina en la plaza do Barquilleiro, y que podrás recorrer en seis horas más o menos. Siguiendo esta ruta conocerás el Monasterio de Santa Cristina, un monasterio que fue de los más importantes de la Ribeira Sacra, ubicado en el pueblo Parada de Sil, en un mágico y sagrado paraje a la orilla del rio Sil. En este recorrido también podrás apreciar castaños centenarios y el mirador de los Balcones de Madrid desde donde tendrás vistas espectaculares de los paisajes propios de la Ribeira Sacra.

  • Camino real de San Pedro de Rocas

Otra ruta circular de nueve kilómetros que podrás recorrer en dos horas. Muchos turistas la prefieren para llegar a los cañones del Sil, comienza en Esgos, en medio de un bosque de robles y conduce al Monasterio de San Pedro de Rocas, otro antiguo monasterio de los muchos que estuvieron activos en la Ribeira Sacra durante la edad media.

  • Ruta Maquino Largaño.

Una ruta que comienza y termina en Luíntra, tiene quince kilómetros que puedes recorrer en seis horas. Te conducirá a construcciones de gran valor patrimonial, el Monasterio de Santo Estevo y te irá mostrando zonas boscosas y paisajes que valdrán el esfuerzo de la caminata.

También está la ruta Da Cubela, Roteiro de Augas Mestas, Cibrisqueiros a San Cosmede, Cibrisqueiros a San Cosmede y otras que puedes escoger y disfrutar de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y condiciones físicas, pero todas te mostrarán hermosos paisajes autóctonos que no olvidarías jamás.

Otra actividad que no puedes dejar de realizar en tu viaje a los Cañones del Sil es visitar las bodegas en Parada de Sil. Catar un buen vino, elaborado con materia prima obtenida de los viñedos nuestros, elaborados por gente nuestra y con el sabor de esta tierra bendita que todo lo que ofrece llega al corazón.

Así que, si estás planificando venir a pasar tus vacaciones por estos predios, te invitamos a contactarnos y a reservar con nosotros. Te estaremos esperando para ser parte de ese viaje que te dejará imborrables recuerdos y vivencias que querrás volver a vivir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top