La Ribeira Sacra es uno de los destinos turísticos más visitados de Galicia. Mucho más durante esta época en la que florece el árbol de cerezo cubriendo de blanco el camino. Con el cañón del Sil reverdeciendo, vale la pena escaparse y disfrutar de la dulce calma que la Ribeira contagia. Pero para que tu escapada sea perfecta, debes cuidar bien donde buscar hospedaje.

Puesto que, un hospedaje en el que no consigas sentirte a gusto tiene el asombroso poder de arruinarte toda la velada. Por esa razón hoy queremos proponerte un lugar en Parada de Sil que te dejará completamente satisfecho: Carrioza. Este alojamiento rural con encanto en Parada de Sil, te ofrece todo lo tradicional del lugar en perfecto equilibrio con las comodidades del siglo XXI.

Sigue leyendo y descubre por qué Carrioza es el lugar perfecto para hospedarse en Parada de Sil.

carrioza-alojamiento-rural-con-encanto-en-parada-de-sil

¿Por qué el turismo rural es tu mejor opción?

Para poder disfrutar realmente de tu experiencia en la Ribeira Sacra, necesitas llegar a un lugar en el que puedas mantenerte conectado con la esencia misma de la localidad. Sus actividades, su naturaleza, su paisajismo, las formas de vida y las culturas locales. Necesitas sentir que el lugar donde te hospedas te abraza con todo lo que significa la vida Sacra.

Esa sensación solamente la consigues escogiendo un alojamiento rural. Te aseguramos que cuando escojas un hotel rural podrás experimentar todos los sentimientos que la Ribeira Sacra despierta en quien la visita, además de la armonía del entorno y todo el trato amable que caracteriza a sus gentes.

Vale la pena aclarar que existen varios tipos de alojamiento rural. Su caracterización depende de la clase de estancia, clasificándose así en:

  • Casa rural.
  • Apartamento rural.
  • Hotel rural.
  • Cabaña.
  • Tienda de campaña.

En nuestro país, el turismo rural es prácticamente nuevo cuando se le compara con el resto de los países de Europa. De hecho, los Alpes y la Provenza fueron las localidades que impulsaron este tipo de alojamientos e inspiraron la práctica del mismo. Donde se destacan una serie de elementos como la calidad material y humana, la gastronomía y el patrimonio local y la revalorización de los productos artesanales y locales.

carrioza-alojamiento-rural-con-encanto-en-parada-de-sil

¿Cuáles son las ventajas de un alojamiento rural en la Ribeira Sacra?

Muchas son las ventajas que te ofrece un alojamiento rural. Entre las más importantes podemos destacar:

Desconexión

Un alojamiento rural te permite desconectarte del ruido mundanal de lo urbano con todo el estrés que este conlleva. En una casa rural puedes realmente disfrutar del sosiego propio de la naturaleza. Ni siquiera tendrás que gastar más para bajar los niveles de ansiedad que acumulamos en la ciudad por nuestras múltiples ocupaciones.

Podrás volver a conectarte contigo mismo, recuperar la esencia de tu ser al contemplar toda la majestuosidad que la Ribeira Sacra te ofrece con sus esplendorosos paisajes. Todo el verde de sus montañas y el manto estelar infinito a tu disposición en un solo lugar. Sin duda alguna, experimentarás verdadera libertad cuando te hospedes en una casa rural en la Ribeira Sacra.

Mayor espacio

A diferencia de los hoteles comunes, una casa rural te ofrece habitaciones mucho más amplias, donde incluso podrás disfrutar de un espacio óptimo para toda la familia. Haciendo de este modo mucho más cómoda tu estancia, en especial si viajas con niños pequeños.

Mejores precios

Los alojamientos rurales son mucho más económicos, así que, si quieres disfrutar una estadía grata y cómoda, tienes que buscar una casa rural.

Más tradición

Gracias a que entre los valores del turismo rural encontramos el ensalzamiento de lo tradicional, cada vez que te alojes en un hotel o casa rural podrás disfrutar de todo lo autóctono de la Ribeira Sacra. Desde la arquitectura que la caracteriza hasta la enología que la adorna. Toda la identidad y tradición de este paraíso mágico se verá reflejado en el lugar donde te hospedes.

Trato inolvidable

Si algo caracteriza a las personas de la Ribeira Sacra, es su amor por lo propio, por lo autóctono y lo tradicional, pero también las caracteriza su amabilidad y servicio. Cuando te hospedas en un hotel o casa rural de la Ribeira Sacra recibes un trato cercano que te hará sentir realmente bienvenido.

carrioza-alojamiento-rural-con-encanto-en-parada-de-sil

Carrioza. Alojamiento rural con encanto en Parada de Sil

La buena noticia es que podrás encontrar todas estas ventajas que le otorgan su encanto a lo rural en un solo lugar: en Carrioza. Pues si hay un alojamiento rural con encanto en Parada de Sil ese es Carrioza.

Estamos hablando de una casa rural que nace de la expansión del complejo hotelero de O balcón da Ribeira en el año 2017, y, desde entonces, ha abierto sus puertas para satisfacer todas las necesidades de cada uno de sus clientes.

Cada detalle ha sido cuidado a la perfección, por lo que podrás disfrutar de una casa rural que ha sido restaurada con esmero, conservando las fachadas y la mayoría de las vigas de madera originales.

En cada espacio de nuestra casa rural podrás contemplar lo tradicional. Pero, lo mejor de todo, es que no ponemos en segundo plano tu comodidad, pues, junto a lo tradicional, te ofrecemos toda la comodidad a la que estás acostumbrado.

Por lo que no sentirás ni frío ni calor excesivo, podrás disfrutar de una ducha confortable, gozar de buen espacio de almacenamiento y de muebles cómodos con excelente iluminación. Entre otros servicios que harán que tu estancia en nuestras instalaciones sea realmente placentera.

Además, tendrás acceso exclusivo a nuestra terraza, para que contemples los cielos abiertos y las montañas en su mayor esplendor. Sin contar que, en nuestro restaurante y tienda de regalos adyacentes, podrás ser partícipe de toda nuestra tradición, en cada plato y cada copa de vino, que, dicho sea de paso, es uno de los mejores vinos de España.

Ven y reserva ya tu habitación en nuestra casa rural Carrioza y vive la experiencia de la Ribeira Sacra junto a nosotros. Te esperamos con nuestras puertas abiertas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top