La belleza y la majestuosidad de los paisajes que forman la geografía de la Ribeira Sacra, la coloca entre los planes de muchos turistas que buscan disfrutar de los valores de la naturaleza. Ello genera el crecimiento de la demanda de alojamiento a lo largo de toda la zona.
Y como consecuencia de la demanda, la respuesta natural ha sido el crecimiento de la oferta de alojamiento que, a través de cabañas, casas rurales, hoteles o apartamentos, procura satisfacer los requerimientos de los viajeros.
Parada de Sil es un ejemplo donde localmente se ofrece a los visitantes diversas opciones donde dormir y comer bien. Por ser un pueblo de mucho movimiento turístico, abundan los sitios que tratan de conquistar la preferencia de quienes llegan con la intensión de vivir unos días de sano esparcimiento.
Tratándose de un territorio muy accidentado donde predomina la presencia de los hermosos cañones de los ríos Sil y Miño, no siempre se puede mirar lejos. Por lo que dependiendo de lo que se desea visitar y de la duración del viaje, los visitantes tienen varias opciones para elegir su alojamiento.
Indice
Parada de Sil, un pueblo que no puedes dejar de visitar
Por su ubicación, Parada de Sil es un excelente punto de partida para conocer el Cañón del Sil, uno de los principales atractivos turísticos de la Ribeira Sacra y la magia de los paisajes que con múltiples matices invitan a la contemplación.
Se trata de un privilegiado municipio que, en la provincia de Ourense, se cuenta entre los lugares más bonitos de Galicia. El caudal de sus ríos, las mejores piscinas naturales de Galicia y los verdes de sus montes y praderas invitan a los viajeros que arriban a ese rincón de la península ibérica.
Sus pasarelas, sus antiguos monasterios y molinos, su gastronomía y las bodegas que cuentan cómo los viñedos han movido la economía local, son parte de lo que Parada de Sil tiene para ofrecer. Los que llegan ansiosos de conocer, tienen en las casas rurales de la zona la oportunidad de alojarse cerca, al alcance del colorido, los aromas y el embrujo de este hermoso lugar. Para los visitantes, siempre hay planes originales para disfrutar de la Ribeira Sacra.
¿Por qué elegir casas rurales en Parada de Sil?
Las casas rurales son alojamientos que permiten un encuentro más cercano con la naturaleza, muestran los valles y colinas, acercan los olores silvestres y dejan oír el canto de los pájaros al amanecer. Conectan con el encanto de la simplicidad que a veces se extravía de nuestras vidas mientras vamos tras lo que creemos más trascendente.
Como si lo anterior fuera poco para elegir una casa rural en Parada de Sil donde alojarte, comer y dormir a tu paso por estas tierras, a continuación te señalamos otras ventajas.
Puedes practicar senderismo
Los entornos de las casas rurales, próximos a ríos y montañas, te facilitan recorrer a pie las rutas de senderismo que puedes hacer en Parada de Sil. También facilitan la escalada, la pesca, el montañismo o nadar en alguna de las pozas naturales de Galicia que te van a encantar. Es decir, tienes la oportunidad de que tu cuerpo interactúe directamente con la naturaleza.
Son lugares de relajación
Aparte de los sonidos de la naturaleza, en las casas rurales reina el silencio relajante que tanto valoran quienes llegan a Parada de Sil buscando paz y tranquilidad. Así que, si necesitas sosiego para descargarte de tensiones y ansiedades, no dudes en alojarte en una casa rural.
Representan mayor economía
Esta es otra ventaja de alojarte en casas rurales. Usualmente sus precios son más competitivos que los de un hotel convencional. Además, estarás colaborando con el emprendimiento de alguna familia autóctona cuyas raíces son parte de la historia de Parada de Sil.
Casa Rural Carrioza
Entre todas las casas rurales de Parada de Sil, la Casa Rural Carrioza es la mejor opción para alojarte solo o con tu familia y disfrutar de hermosas vistas de la Ribeira sacra.
Entre las prestaciones que ofrecemos a nuestros huéspedes están los siguientes:
Es una casa llena de vida
Realizamos actividades con nuestros visitantes para que conozcan nuestras tradiciones y tengan el esparcimiento que necesitan. Los nacidos en estas tierras cuidamos nuestros atractivos turísticos naturales porque en ellos se fundamenta la economía local, pero también tratamos que los turistas valoren Parada de Sil no solo por sus parajes y monumentos, sino también por su gente, por quienes los recibimos en nuestras casas para ofrecerles un buen servicio.
Ofrecemos servicio de Restaurante
Ofrecemos a nuestros huéspedes platos de la gastronomía local y los mejores vinos provenientes de las bodegas cercanas. En carrioza encontrarás dónde dormir y dónde comer en Parada de Sil.
Ubicación estratégica
Desde la casa Rural Carrioza se tiene acceso a diversos lugares representativos de la Ribeira Sacra. Estamos ubicados en el centro de Parada de Sil. Así que podrás disfrutar tu día sin preocuparte de que te alejaste demasiado del sitio donde vas a dormir.
Además, en la Casa Rural Carrioza cuidamos mucho la atención al público. Nuestros huéspedes son nuestra razón de ser, por lo que los recibimos y tratamos con la máxima consideración.
Las habitaciones de Carrioza son cómodas y confortables, con vistas hermosas de la Ribeira Sacra, aire acondicionado y calefacción, además de contar con servicio de internet y wifi gratuito.
Nuestra casa de dos pisos combina lo rústico y lo moderno, la piedra gallega y lo sofisticado, lo actual y lo tradicional. Tendrás donde aparcar tu coche y te ofrecemos asesoría de cómo puedes administrar la duración del viaje para conocer lo máximo posible. Aun cuando tu viaje solo permita la ruta de dos días por la Ribeira Sacra y los cañones del Sil.
Nuestra ubicación es perfecta, a pocos kilómetros de miradores, monasterios, iglesias y otros lugares que no puedes dejar de conocer. Carrioza es una casa rural que desea ser parte de tu viaje a Parada de Sil, aquí te ofrecemos alojamiento seguro, precios competitivos y unos espacios a los que seguro vas a desear volver.
Al alojarte en nuestra casa, los imponentes paisajes de la Ribeira sacra se irán en tus recuerdos, pero también el descanso y el sosiego que tanto necesitabas. Así que te invitamos a reservar con nosotros y a planificar desde ya el encuentro con estas tierras que siempre te esperarán con los brazos abiertos.
Leave a reply