Cuando hablamos de una piscina natural nos referimos en término estricto a una piscina que es ecológica, que usa medios naturales para su depuración y prescinde de químicos. Pueden cuidar la piel y el medio ambiente y pueden parecer un estanque.

La piscina natural puede estar enfocada a distintos usos, puede ser usada como una zona de baño o un estanque, y por su ausencia de productos químicos en el proceso de depuración del agua, la hace menos dañinas para el ecosistema.

Estas piscinas se integran al medio ambiente en variedades de formas y su agua puede llegar a ser completamente cristalina.  En este artículo te presentaremos las mejores piscinas naturales que se encuentran en Galicia.

Piscinas naturales en Galicia

En Galicia puedes encontrar variedad de opciones al momento de que te apetezca un buen chapuzón, puedes seleccionar playas fluviales y termas naturales, dado que Ourense es una de las provincias termales de más importancia, las termas de Outariz en Ourense son de la más destacadas.

Pero las piscinas naturales representan una opción muchos más natural y adaptada para distintos gustos, entre las mejores piscinas naturales en el lugar se encuentran las siguientes:

La Cascada de Vilagocende

Te puedes dirigir hasta Lugo para poder disfrutar de una de las cascadas más impresionante y grandes que hay en Galicia. La fuerza del agua que se hay en esta cascada se puede comprobar por su acción cuando rompe contra las pozas. Además de presenciar este increíble espectáculo, puedes darte un baño en medio de la naturaleza y el paseo por los alrededores del lugar también puede ser de tu agrado.

Pozas de Melón

Esta representa una parada bastante conocida en la provincia de Ourense, es apta para toda la familia y además es muy hermosa. Se caracteriza por sus aguas bastantes cristalinas y hermosas cascadas, representa un lugar ideal para contemplar las bellezas que puede ofrecer la naturaleza y al momento que requieras echarte un buen chapuzón.

Su acceso es muy sencillo y tiene zonas de aparcamiento donde se encuentra una cafetería que expende comidas rápidas. Entre otras actividades se encuentra el senderismo, ya que hay distintas pozas que se encuentran superpuestas en una inclinada cuesta. La Poza da Estrela cuenta con una profundidad que es suficiente al momento de darse un buen baño, y con algunos sitios para descansar y sentarse, es un lugar bastante concurrido por las personas.

Las rutas de senderismo que puedes hacer en la parada de Sil, también es un lugar turístico que  puedes disfrutar y acceder a ellas si te lo propones.

Los lugares donde se encuentran las piscinas superiores pueden ser resbaladizos, así que hay que tomar en cuenta estos aspectos para fines de seguridad e integridad personal.

Las Piscinas naturales de Nuveira

Estas piscinas naturales se encuentran cerca de Fisterra, puede llegar a ser un lugar muy agradable donde se encuentra una espectacular cascada. Si te apetece darte un chapuzón en verano y contemplar la naturaleza, las piscinas naturales de Nuveira pueden representar un lugar inolvidable y perfecto para pasar un buen momento de diversión y recreación.

Pozas de Mougás

Estas piscinas naturales que se encuentran entre las más hermosas y populares de toda Galicia las puedes encontrar en Oia. Además de un sitio para refrescarte, también te puede ofrecer una ruta de senderismo que culmina también una refrescante zambullida en el agua, es uno de los placeres que puede ofrecer este lugar de las Rías Baixas. Si te encuentras buscando un lugar que te permita disfrutar de las bondades de la naturaleza y del senderismo y se encuentre en Galicia, puedes tener como una opción la visita de Pozas de Mougás.

Poza da Moura

En Domaio, la Poza da Moura puede combinar tranquilidad y frescura. Puedes tener en consideración visitar esta piscina natural si quieres disfrutar de un buen momento de esparcimiento, entretenerte, disfrutar de la naturaleza y pasar un momento diferente. Tienes que tener en cuenta en el acceso a Poza da Moura puede ser complicado, pero para disfrutar de este jacuzzi natural puede valer el esfuerzo, puedes tomar en cuenta este lugar para ir en Galicia.

Fervenza do Toxa

En Galicia, esta piscina natural te puede impresionar con su espectacular cascada, cerca de la cual, además de disfrutar de las bondades que puede ofrecer la naturaleza, te puedes dar un refrescante baño, el agua puede descender desde unos sesenta metros de altura donde en la base se encuentra con una piscina natural, esto representa realmente un espectáculo formado por la vegetación, el agua y las piedras, definitivamente en Silleda, Fervenza do Toxa puede representar una buena opción a tomar en cuenta si quieres visitar una piscina natural en Galicia.

Y si de armar un plan para visitar un hermoso lugar se trata, puedes tener en cuenta los cinco planes originales para disfrutar en la Ribeira Sacra  que te facilitarán una guía general sobre que actividades realizar en estos atractivos naturales.

O Pozo de Corme

Este espectáculo natural se encuentra situado en Ponteceso, es uno de los pocos que están creados por el mar. Lo ideal para su visita, es tomarla en cuenta cuando el mar se encuentra tranquilo y la marea baja. Puede llegar a ser un lugar bastante entretenido y placentero para disfrutar, aunque también tienes que mantener precauciones en cuanto a tu seguridad y la de las demás personas antes y durante del baño. Sin duda, este atractivo natural dentro de Galicia te puede ofrecer muchos beneficios si estás buscando una piscina natural como lugar de esparcimiento.

Por otro lado, si te gustan los atractivos naturales donde alguna playa fluvial tenga participación, saber cómo llegar a la playa fluvial de parada Parada de Sil puede ayudarte a informarte más acerca de cuales son los medios que puedes utilizar para llegar y disfrutar de esta parte de la naturaleza.

Caldeiras do Castro, La Cascada de A Barosa y Pozas del Río Pedras

La Cascada de A Barosa

Te puede interesar visitar dentro de Galicia el Parque Natural del Rio Barosa. Tiene extensos espacios verdes y también una espectacular cascada de unos aproximadamente sesenta metros de recorrido. Además de las espectaculares vistas que puede ofrecer el parque, cuenta con diecisiete molinos de agua que se encuentran dispuestos por sus respectivas cascadas y también de una playa fluvial. Por otro lado, puedes disfrutar de senderismo que bordea al río Barosa.

Caldeiras do Castro

Este representa un lugar que puede ser ideal para refrescarse en verano. Se compone de piscinas naturales además de distintos saltos de agua, también puedes encontrar en el lugar una cascada de ocho metro de altura. Es un lugar bastante turístico por lo que es posible que verano puedas encontrarte con otras personas que se encuentren visitándolo. En Muxia, en el lugar O Castro , A. Coruña puedes tomar un encuentra este lugar donde se encuentran piscinas naturales.

Pozas del Río Pedras

Este atractivo natural se encuentra a diez minutos de A Pobra do Caramiñal en A. Coruña. Cuenta con caminos en plena naturaleza, bordeando ríos y puente medieval. Este lugar puedes tenerlo en cuenta si quieres visitar piscinas naturales.

Si quieres tener otra experiencia tienes que enterarte de la ruta de dos días por la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil,  seguramente te ayudará a aprovechar más tu viaje.

También tienes que saber que en Carrioza contamos con encantadoras habitaciones. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros llamando al 666420277.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top