Una poza se refiere a aquel lugar o sitio donde un río tiene unos niveles más altos de profundidad o a una concavidad donde se encuentra agua retenida. Las pozas, así como las mejores piscinas naturales de Galicia, constituyen aspectos de gran importancia para el turismo local.

Las pozas son ideales en el momento de hacer un plan que consista en realizar una actividad para refrescarse, estar al aire libre y librarse un poco de las altas temperaturas. En este artículo te presentaremos cinco pozas naturales que te pueden encantar en Galicia. Sigue leyendo para tener un poco más de información con respecto al tema.

Indice

Entre las pozas naturales que te pueden encantar en Galicia se encuentran las siguientes:

Poza do Outeiro

La zona O Ribeiro es reconocida por sus termas. Entre las aguas termales más conocidas se encuentran en Prexigueiro, sus propiedades naturales y sus temperaturas hacen que los visitantes pasen agradables momentos descansando y relajándose, como en las termas de Outariz en Ourense. Es recomendable desplazarse hasta Francelos para disfrutar de estos atractivos naturales que te puede ofrecer las pozas do Outeiro. La poza do Outeiro tienen un tamaño adecuado que te permite refrescarse con comodidad.  Al visitar las Pozas do Outeiro puede ser de tu agrado.

Poza da Seima

Se encuentra constituida por el río Caldo, en toda la plenitud del Xurés, los atractivos naturales que ofrece Lobios puede ofrecer muchas variedades de pozas que se encuentran escondidas entre la naturaleza y son ideales para visitar. La poza da Seima es uno de los más famosos, también hay otras bastante concurridas, como a Corga da Fecha y Vilameá.

Esta opción puede ser ideal si quieres echarte un buen baño y refrescarte durante el viaje, durante el paseo, puedes encontrar una de las cascadas más impresionantes y llamativas de Galicia, que al descender por las rocosas montañas crean un pozo de color oscuro. Para acceder a este atractivo de la naturaleza tienes que dirigirte hasta la parroquia de Cela. Los momentos que puedes experimentar en este viaje pueden ser bastante agradables.

Poza da Illa, Poza Das Forcadiñas

Poza da Illa

Está ubicada en el municipio de Entrimo, en un enclave que se encuentra bordeado por el Corgo da Fecha y el embalse del Lindoso. Se encuentra rodeada de naturaleza, puede ser una buena opción al momento de plantearse refrescarse en las puras aguas de la región, sin aglomeraciones de personas y con paisajes espectaculares.

Poza das Forcadiñas

Está ubicada en la aldea de San Paio de Araúxo, en el municipio de Lobios. La poza se origina a partir del paso del río Chao de Requeixo, que es desemboca en el río Salas. Se recomienda ir en grupos reducidos ya que su tamaño puede ser pequeño, por lo demás,  puedes disfrutar de un refrescante baño en medio de la naturaleza. Esta poza es una opción bastante agradable si estás buscando visitar un buen lugar para echarte un chapuzón en Galicia.

Pozas de Melón

En el pequeño y poco conocido municipio de Melón, que se encuentra ubicado al suroeste de Ourense, se encuentran unas pozas de alguna fama, con charcas o piscinas naturales en el enclave natural del río Cerves. Los alrededores de las pozas de Melón cuentan con un extenso aparcamiento, restaurante con zona exterior y una cafetería.

Por cierto, el río Cerves se origina en la Serra de Faro de Avión y su desembocadura se encuentra en el río Miño, cuenta con dieciséis kilómetros de longitud y su paso hacia el rio Miño se forman pequeñas pozas de agua que son ideales para descansar y bañarse.

La poza da Estrela es una de las que se encuentra con mejor ubicación, cuenta con un nivel de profundidad que puede ser muy alto y con espacios que permiten la cómoda instalación de las personas que la visitan.  El terreno en esta poza puede ser un tanto resbaladizo, se pueden encontrar musgo en la piedra debido a la humedad del sitio pero se puede respirar aire fresco.

En el ascenso por las escalinatas de piedra que se encuentran en el sitio, se puede visualizar las distintas pozas hasta llegar a la llamada Poza de Arriba, que puede ofrecer un agradable atractivo natural para el disfrute de los visitantes.

Se recomienda su acceso desde la ciudad de Ourense o desde Pontevedra por la autovía de Ría Baixas, allí se encuentra una salida que señala Melón, allí hay una zona habilitada para el aparcamiento de coches.

También puedes pasar hasta la Fervenza de Tourón por medio de unas pasarelas construidas de madera  que te permiten tener unas agradables vistas de Galicia. Cerca de las pozas de Melón se encuentra el Monasterio Santa María de Melón, antes o luego de echarte un baño en las pozas puedes visitarlo,  ya que es un sitio que puede ser interesante dentro de la localidad.

Si te gustan los ríos y lo que tenga ver con ellos, en el viaje por Ourense también puedes tener en cuenta cómo llegar a la playa fluvial de la Parada de Sil , esto te permitirá estar informado acerca de los medios para acceder a estos atractivos turísticos en la localidad.

Conclusión

En general, entre las pozas naturales que puedes disfrutar en Galicia, se encuentran la poza do Outeiro, poza da Seima, poza da Illa, poza das Forcadiñas y reuniendo varias de ellas en un solo nombre, podemos señalizarlas con el nombre de las pozas de Melón.

Son distintas las opciones que puedes tener en cuenta al momento de realizar un viaje a Galicia, cada poza tiene su atractivo así como para cada variedad de gusto, se recomienda seleccionar la visita al lugar teniendo en cuenta tus gustos, conectar con la naturaleza por medio de estas pozas puede significar un momento agradable.

Ten en cuenta tomar las previsiones necesarias para el viaje y contar con un buen lugar donde hospedarte, para ello puedes tener en cuenta donde encontrar un alojamiento barato en la Ribeira Sacra que te permita estar cerca de los atractivos naturales.
Carrioza te ofrece servicio de alojamiento y restaurante en Parada de Sil.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top