Parada de Sil es un pueblo de España. Un municipio que pertenece a la Provincia de Ourense, ubicado en la Comarca de Tierra de Caldelas en Galicia, en el centro de la Ribeira Sacra. Un hermoso lugar que cuenta con el río Sil y los cañones como protagonistas principales de su majestuosa geografía.

Sus hermosos paisajes guardan construcciones con mucha historia, como por ejemplo el Monasterio de Santa Cristina o los hermosos viñedos que se observan en las laderas y que han movido la economía del pueblo desde sus orígenes. Actualmente la subsistencia de sus pobladores está estrechamente vinculada con el turismo ya que muchos viajeros llegan a Parada de Sil.

Muchos de los visitantes repiten la visita porque se van encantados por la magia de sus parajes y encuentran cada vez lugares nuevos para explorar. En este post te destacamos las ventajas de vivir en entornos naturales como los que ofrece Parada de Sil y también te describimos las características de los lugares más bellos que el pueblo tiene para mostrarte.

Indice

Ventajas de vivir en Parada de Sil

Convivir con la naturaleza y sus encantos, trabajar la tierra para obtener el sustento o emprender en función de recibir a quienes llegan como turistas, son algunas acciones que marcan el quehacer y las ventajas de vivir en un pueblo rural como Parada de Sil.

El turismo como medio para subsistir

El perfil de un pueblo tan hermoso como Parada de Sil, con tantos lugares para disfrutar, constituye un enorme atractivo para los visitantes. Por ello, vivir en sus espacios abre la posibilidad de subsistir realizando cualquiera de estas actividades:

  • Abrir un restaurante donde se ofrezcan los platos típicos de la zona.
  • Habilitar un sitio de alojamiento que resulte atractivo para los turistas, como lo son las casas rurales en Parada de Sil.
  • Adquirir y trabajar la tierra en cultivos de uvas y otras especies comercializables.
  • Actividades relacionadas con los turistas como su transporte y guía a los lugares destacados. Al respecto, es importante que conozcas las rutas de senderismo que puedes hacer en Parada de Sil.

Las anteriores son ventajas que tiene vivir en ambientes rurales que permiten trabajar la tierra pero que, a la vez, cuentan con atractivos naturales que atraen a los que viven en las ciudades.

Vivienda económica

En Parada de Sil puedes obtener un buen lugar donde vivir a precios accesibles, la cual es otra de las ventajas que tiene vivir en un pueblo. Con mensualidades muy competitivas, puedes encontrar una vivienda equipada para que te quedes en el pueblo.

Oportunidades de trabajo

  • Se pueden realizar actividades relacionadas con la producción de castañas, como por ejemplo comercializar conservas.
  • En los terrenos con castaños se pueden producir otros frutos como arándanos y también producir, recolectar y comercializar setas.
  • Se pueden abrir empresas que ofrezcan servicios a los turistas o que resuelvan necesidades de los pobladores del lugar. Como ya hemos dicho, uno de los rubros más interesantes está relacionado con ofrecer donde dormir y dónde comer en Parada de Sil.
  • Se puede trabajar en los viñedos o en una de las haciendas que se dedican a la ganadería.

Servicios

En la parada de Sil puedes conectarte a Internet y también recibir atención médica en caso de necesitarla. Hay centros educativos, un geriátrico y lugares apropiados para prácticas deportivas.

Oportunidades que ofrece el municipio

  • Lugares donde instalar negocios que se relacionen con la castaña.
  • Terrenos municipales para realizar diversas actividades rentables.
  • Terrenos que se pueden utilizar para negocios aparte de la ganadería y la agricultura. Lo cual constituye una de las ventajas que tiene vivir en las afueras de la ciudad.

Beneficios de vivir en Parada de Sil

Entre los beneficios que tiene vivir en Parada de Sil te destacamos:

  • Llevar una vida tranquila en contacto con sus exuberantes paisajes naturales que son alimento para el alma.
  • La reducción del estrés que redunda en tener mejor salud física y mental. Bañarte en una de sus piscinas, que están entre las mejores piscinas naturales de Galicia.
  • La disminución del ruido y de la contaminación ambiental, en comparación con la ciudad, son aspectos que tu organismo agradecerá.
  • Hay mayor interacción, solidaridad y cercanía con los vecinos, que está entre las ventajas de vivir en un pueblo pequeño.
  • En general los precios de los servicios, de la vivienda y de los alimentos son menores que en las ciudades.
  • No escuchas sirenas, ruido de tráfico ni ves personas apuradas. Pero la naturaleza te compensa con su canción particular que para muchos es encantadora y una de las ventajas de vivir en el campo.
  • En una casa con terreno circundante puedes tener un huerto, criar animales que te agraden y hacer actividades como fogatas u otras de acuerdo a tus gustos y necesidades que te ofrece las ventajas de vivir en el mundo rural.

Lugares más bonitos de Parada de Sil

Además de los beneficios anteriores, están otros que tienen que ver con la posibilidad de disfrutar del patrimonio cultural del pueblo, sus iglesias y monasterios muy valorados en la Ribeira Sacra, los miradores, las bodegas en Parada de Sil, además de realizar actividades recreacionales como el senderismo, etc.

Monasterio de Santa Cristina

El Monasterio de Santa Cristina, ubicado entre un bosque de castaños, pertenece al románico y se originó en el siglo X como un monasterio independiente. Como visitante en Parada de Sil, te recomendamos visitarlo para disfrutar de la belleza de su iglesia que en su parte central presenta hermosas pinturas renacentistas.

Miradores

La Parada de Sil cuenta con muchos miradores entre los que se encuentra el Balcón de Madrid. En las orillas del Cañón del Sil que da hacia la Parada de Sil encontrarás varios miradores desde donde podrás disfrutar de la belleza del lugar. Con certeza, visitando Parada de Sil y disfrutando los beneficios que ofrece para tu salud y tranquilidad, terminarás enamorándote y quedándote a vivir aquí.

Ruta de senderismo

La Parada de Sil cuenta con una ruta de senderismo que inicia y finaliza en el mismo lugar el cual es la Plaza del Barquillero. Es una ruta de 18 km de forma circular.

Molinos en Entrambosríos

Entrambosríos es una aldea de Parada de Sil de bellos paisajes con castaños y donde puedes disfrutar de dos molinos recuperados y conocer su historia.

Por otra parte, en Parada de Sil puedes disfrutar de conocer la Ermita de San Brais de Requián, visitar una Bodega, entre muchos otros lugares que irás descubriendo en cada rincón.

Con todo lo que te hemos contado, esperamos verte pronto por aquí en una escapada de fin de semana. Existe la ruta de dos días por la Ribeira Sacra y los cañones del Sil; tal vez lo suficiente para decidir venirte a disfrutar de las ventajas que tiene vivir en una casa de pueblo. En Carrioza te esperamos para ofrecerte el mejor alojamiento y ofrecerte la asesoría y todo el apoyo que esté a nuestro alcance. ¡Contáctanos y reserva con nosotros!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top