Con la belleza innata de los ambientes rurales que caracterizan a la Provincia de Ourense, Parada de Sil es un pueblo cargado de historia que invita a encontrarse con la magia y belleza de la Ribeira Sacra.

Desde la casa rural Carrioza les ofrecemos este post para contarles sobre sus bodegas como manifestación del quehacer agrícola que desde sus comienzos ha marcado su historia.

Indice

Cultivo de la viña en Parada de Sil

A lo largo de la Ribeira sacra, el encuentro de las aguas de tres ríos crea las condiciones de fertilidad de la tierra para que se desarrollen los viñedos; Son las aguas del Sil, del Cabe y del Miño.

En el entorno de esos ríos y colgados en laderas, los antiquísimos viñedos muestran un rasgo fundamental de lo que define a esta tierra de vino y oración. Desde tiempos medioevales, el cultivo de los viñedos ha dado sustento a los lugareños y ha sido, junto con el turismo, los ejes que mueven la economía local.

Bodegas en Parada de Sil

Así como existen los viñedos, obviamente también existen las bodegas en muchos casos centenarias. Además de su rico patrimonio histórico y paisajístico, de sus miradores y monasterios, las bodegas son parte importante de Parada de Sil.

Las bodegas de Parada no solo se dedican a la producción de vinos, ellas reciben al público a través de visitas guiadas para los visitantes de este hermoso pueblo que invita a quienes disfrutan del turismo rural. De esa manera conocen de cerca cómo los bodegueros elaboran los vinos y acceden a catas que con mucha frecuencia son organizadas.

A través de actividades interactivas con los asistentes, las bodegas se transforman en un medio de difusión no solo de la cultura vitícola de Parada del Sil, sino de otras costumbres y tradiciones que van allá de sus linderos para invitar a quienes valoran los imponentes paisajes donde la naturaleza es la principal protagonista.

Y entre las cosas para las cuales el pueblo se prepara, es para hospedar a los visitantes. Cuidando los detalles para que no hagan una única visita, sino que siempre vuelvan a disfrutar la magia de estas tierras. En ese sentido, las casas rurales cumplen un rol fundamental en cuanto a dónde comer y dormir en Parada de Sil.

Casas rurales en Parada de Sil

Conocer la Ribeira Sacra es uno de los proyectos de los viajeros que llegan a Galicia. Los silencios, aromas y matices de la naturaleza reinante hacia donde sea que se eche la mirada, hace de este lugar una caricia a todos los sentidos. Un buen alojamiento completará la maravillosa experiencia que representa venir a encontrarse con los encantos de estas tierras.

Desde lujosos hoteles hasta modestos albergues estudiantiles se encuentran entre las respuestas que en cuanto a alojamiento han surgido ante la expansión del turismo en la zona. También las casas rurales ofrecen alojamientos agradables, cómodos y cargados de tradición.

Son casas que puedes alquilar total o parcialmente de acuerdo al número de personas interesadas y tienen la ventaja de poder elegirse en puntos estratégicos que facilite el acceso a lugares y pueblos cercanos que desees conocer.

Las casas rurales ofrecen la posibilidad de conectarse más directamente con la naturaleza y la paz que muchos buscan para mitigar el agotamiento que traen las continuas jornadas de trabajo que obligan a llevar ritmos de vida muy exigentes. Asimismo, representan una opción más accesible en términos económicos si se compara con los costos de un hotel convencional. Muchas de ellas ofrecen rutas de sedentarismo para conocer el Cañón del Sil en una semana y otras actividades que harán tu viaje inolvidable.

Casa Rural Carrioza

La belleza que caracteriza a la Ribeira Sacra ha impulsado el desarrollo del turismo en toda la región y, en consecuencia, el aumento de la demanda de alojamiento en Parada de Sil. La respuesta a esto ha sido el incremento de la oferta, que tiene en las casas rurales una excelente propuesta.

Nuestra casa es una excelente opción para quienes arriban a Parada de Sil con el propósito de disfrutar de los diversos lugares turísticos de la zona y prefieren un ambiente familiar para alojarse. Fomentamos el turismo en familia que inculca a los más pequeños el valor y el respeto por la naturaleza y la realización de actividades al aire libre.

Desde nuestra casa tendrás fácil acceso a sitios muy representativos de la Ribeira Sacra donde podrás disfrutar del aire puro y fresco de los ambientes rurales. Desde aquí tendrás fácil acceso a las mejores piscinas naturales de Galicia o las hermosas y tranquilizantes termas de Outariz en Ourense.

Te ofrecemos, además, nuestro excelente servicio de restaurant para que degustes los platos típicos de la zona y conozcas sobre nuestra gastronomía como valor cultural que nos esmeramos en transmitir a nuestros huéspedes.

Ventajas de alojarte en la Casa Rural Carrioza

Además de lo dicho, llegar a Parada de Sil y decidir alojarte en nuestra casa te brindará las siguientes ventajas:

Su céntrica ubicación

Carrioza está ubicada estratégicamente, en el centro de Parada de Sil, desde esta casa tienes acceso a diversos sitios de interés turístico y a otros pueblos cercanos. Nuestra ubicación es perfecta, desde aquí accedes fácilmente a los miradores, monasterios, iglesias y otras construcciones de mucho valor histórico y espiritual.

Te asesoramos sobre las mejores rutas y actividades que puedes realizar para que tu viaje sea una experiencia inolvidable. Algo que te va a encantar es cómo llegar a la playa fluvial de Parada de Sil.

Habitaciones confortables

Nuestras habitaciones son amplias y cómodas, con hermosas vistas, equipadas con toda la lencería necesaria, aire acondicionado y calefacción, servicio de televisión y WiFi gratuito. Permanecemos atentos para satisfacer cualquier servicio adicional que deseen solicitar nuestros huéspedes.

Además, ofrecemos una hermosa terraza para que todos nuestros visitantes compartan y se conecten con los verdes y azules de la vida. También tendrás aparcamiento propio para que no dudes en venirte solo, con tu familia o amigos a pasar unos días inolvidables en Carrioza. Recuerda que existe la ruta de dos días por la Ribeira Sacra y los Cañones del Sil.

Esmerada atención

En Carrioza atendemos a nuestros clientes con mucho esmero para que se sientan como en su casa. Nuestros clientes siempre vuelven porque valoran la delicadeza que tenemos en cuidar cada detalle para que se sientan bien atendidos.

Nuestras tarifas son otra razón para que elijas Carrioza para alojarte. Así que reserva con nosotros y te esperamos por aquí con la disposición de ofrecerte la atención y los servicios que te hagan regresar siempre a nuestros espacios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top