Visitar la Ribeira Sacra es mucho más que un viaje; es una experiencia que conecta con la paz y la majestuosidad de sus espacios donde reina la naturaleza virgen. Es quedarse con la sensación de haber estado en tierras verdaderamente sagradas donde el espíritu se conmueve ante la magia que emana de las aguas de los ríos y del cantar de pájaros que ejercen la plena libertad.
Son muchos los atractivos de esta tierra que durante todo el año recibe los visitantes que llegan por primera vez, y a otros que regresan a reencontrarse con sensaciones y experiencias dignas de volver a vivir. Pero, sin duda, uno de los atractivos más notables de esta hermosa tierra es visitar y recorrer los Cañones del Sil, siendo el embarcadero de Santo Estevo uno de los más visitados por los turistas que desean abordar un catamarán y surcar las aguas del rio Sil.
Entre las inquietudes que normalmente acompañan a los turistas, está la de conocer la gastronomía local, degustar los platos que los lugareños tenemos para ofrecerles. Por ello, en este post te contamos dónde comer cerca del embarcadero de Santo Estevo, además de darte información importante sobre este embarcadero e indicarte otros lugares que no puedes dejar de visitar en la Ribeira Sacra, entre ellos las mejores piscinas naturales de Galicia.
Indice
Embarcadero de Santo Estevo
Situado al oeste de los cañones del Sil, el embarcadero de Santo Estevo cuenta con dos pantalanes, es el más conocido y más visitado en la Ribeira Sacra, es una excelente opción para recorrer el cañón del Sil en catamarán. Los catamaranes que recorren los cañones del Sil partiendo de este embarcadero hacen el viaje de ida y vuelta en una hora y media aproximadamente.
A mitad del recorrido, podrás ver cómo el Cañón se abre para mostrarte las viñas, los viticultores en plena faena y, cuando queden atrás los viñedos, podrás ver imponentes rocas sobre las laderas.
Qué ver cerca del embarcadero de Santo Estevo
Entre los lugares que puedes visitar en las adyacencias del embarcadero de Santo Estevo, está la presa de Santo Estevo, una sorprendente obra de ingeniería que no puedes dejar de ver en tu viaje por estas tierras; el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil; los miradores y el columpio al atardecer.
Mientras te acercas al embarcadero o mientras esperas la salida del catamarán, puedes disfrutar la senda que te llevará a una plataforma mirador desde donde podrás disfrutar vistas espectaculares de los Cañones del Sil.
Dependiendo de la época en que visites los Cañones del Sil y decidas recorrerlo desde el embarcadero de Santo Estevo, te recomendamos tener presente lo siguiente:
- Más allá de que se prevea sol en la zona, normalmente en el Cañón se acumula niebla en las horas de la mañana, la cual se levantará en la medida que caliente el sol, pero puede estar allí hasta cerca del mediodía.
- Normalmente hace frio dentro del catamarán, por lo que debes llevar ropa adecuada.
- La duración del recorrido dura una hora y quince minutos aproximadamente.
Una vez que regresas de tu recorrido y desembarcas, seguramente querrás comer en un sitio bonito que te permita complementar tu experiencia de visitar el embarcadero de Santo Estevo. Un sitio donde alrededor de una buena mesa puedas comentar con tus acompañantes las impresiones más sobresalientes de tu recorrido por las aguas de los ríos Sil y Miño. A continuación, te diremos cuál es el mejor sitio para comer cerca del embarcadero de Santo Estevo.
El mejor sitio para comer cerca del Embarcadero de Santo Estevo
Además de los hermosos sitios que puedes visitar en la Ribeira Sacra, hay dos factores que determinan el éxito de tu viaje: dónde dormir y dónde comer en Parada de Sil mientras duren esas vacaciones que merecidamente te regalaste. En nuestra Casa Rural Carrioza te ofrecemos alojamiento para que te sientas como en casa. Cómodas y confortables habitaciones para garantizarte un buen descanso al regresar de tu jornada en los alrededores, visitando los maravillosos lugares que te ofrece esta hermosa tierra. También te ofrecemos la opción de degustar los platos más representativos de Parada de Sil para que te aproximes a los sabores que conquistan el paladar de nuestros visitantes. Y por supuesto, te ofreceremos un buen vino, traído de nuestras bodegas en Parada de Sil.
Casa Rural Carrioza
Estamos ubicados a 6,7 kilómetros de los Cañones del Sil y del embarcadero de Santo Estevo. Si vas en tu coche, en 5 minutos llegas a ese embarcadero para que abordes el catamarán que te conducirá a un recorrido inolvidable.
Te ofrecemos la opción de disfrutar de una buena mesa, platos que preparamos conservando nuestros sabores tradicionales y usando productos frescos de nuestros productores locales que ven en la agricultura una de las ventajas que tiene vivir en Parada de Sil. Nuestro Restaurant nos une con otra excelente opción que tienes para alojarte y comer bien en la Ribeira Sacra: nuestro hermano mayor, el Hotel Restaurante O Balcón Da Ribeira.
Nuestra Casa Rural Carrioza está entre las mejores casas rurales en Parada de Sil, es una casa llena de vida, tratamos por todos los medios que nuestros huéspedes conozcan sobre nuestras tradiciones y disfruten al máximo del esparcimiento que llegan buscando en nuestros predios. Tratamos de mostrarles que la cordialidad de su gente está entre lo más valioso de estas tierras.
Nuestra ubicación estratégica, en el centro de Parada de Sil, ofrece a nuestros huéspedes la posibilidad de desplazarse fácilmente a los sitios más destacados de la Ribeira Sacra. A muy pocos kilómetros de esta casa puedes disfrutar de los miradores, visitar los monasterios, entre ellos el Monasterio de Santa Cristina, las iglesias y otros lugares llenos de belleza e historia. Te diremos cómo llegar a la playa fluvial de Parada de Sil.
Te invitamos a contactarnos y a reservar con nosotros. Deseamos ser parte de tu viaje a estas tierras sagradas de las que vas a atesorar recuerdos y a las que seguramente vas a desear volver. Aquí te esperamos para ofrecerte el mejor sitio para comer y dormir en la Ribeira Sacra.
Leave a reply