Lo más común al viajar a un destino rural como la Ribeira Sacra es querer completar la experiencia alojándose en uno de los hoteles con encanto en los cañones del Sil. Y no es para menos. Porque toda la magia que este paraje imponente nos ofrece, nos invita a perdernos entre la naturaleza viva y atrayente del lugar.

Déjate cautivar por este paraíso bien guardado de Galicia. Vive una experiencia única que marcará un antes y un después de estas tierras nominadas a ser patrimonio de la humanidad.

Conoce la Ribeira Sacra 

Entre las formas más espectaculares de llegar a conocer la Ribeira Sacra es a través del agua que nos ofrecen los dos cursos fluviales de la zona. Los cuales puedes navegar en catamarán, puesto que son ríos con 500 m de profundidad. Puedes comenzar tu aventura tomando una embarcación hacia el Sil desde los embarcaderos ourensanos de Santo Estevo en Nogueira de Ramuín o de Abeleda en Castro Caldelas.

Pero si quieres recorrer el río Miño, lo puedes hacer desde Belesar en O Saviñao, localidad de Lugo. Ambas rutas te llevarán en su recorrido por el corazón de este imponente paisaje.

En Os Peares, donde los dos grandes ríos del noreste convergen, se considera comienza la magestuosa Ribeira Sacra. Con sus vides y sus historias, te invitan al descanso de una manera que solo allí puedes encontrar.

Como si viajaras a otro mundo, Os Peares nos introduce con una fuerte sensación de aventura con este paisaje sin igual. Apegados al fluir del Sil encontramos dos monasterios de gran renombre: Santo Estevo de Ribas de Sil y Santa Cristina. El primero es hoy en día un hotel con encanto de la localidad de Luíntra y también un parador turístico dónde puedes tomarte un buen café.

En Nogueira de Ramuín encontrarás el mirador más bonito del mundo, catalogado así por sus propios visitantes. Además, a unos pocos metros, se encuentra el monasterio de San Pedro de las Rocas, este fue excavado entre las rocas de granito hace varios siglos y aún hoy conserva su estructura.

Desde Parada de Sil por una carretera de ida y vuelta se accede al conjunto monástico de Santa Cristina, del que únicamente queda una iglesia y un claustro. Pero sigue siendo una de las visitas imperdibles de la Ribeira Sacra. Pues contiene la mayor colección del arte románico y el arte gótico conjugados en un solo lugar.

Sumado a esto, este monasterio se ubica entre la espesura de árboles centenarios que llaman la atención de cualquiera, invitando al sosiego y a la meditación. También por un caminito de tierra puedes llegar hasta el mirador conocido como Balcóns de Madrid. Este mirador a vistas de un profundo abismo, nos muestra al otro lado del río el santuario de Cadeiras y en el horizonte la llanura de Monforte.

Por supuesto no faltarán otros miradores por el camino que te ofrezcan un magistral espectáculo. Como por ejemplo el andamiaje que se encuentra entre Vilouxe y Caxide, justo donde el cañón alcanza su altitud máxima.

Incluso, si sigues la ruta de los viñedos, podrás visitar las bodegas más prestigiosas, cuyo producto está etiquetado y protegido bajo la Denominación de Origen. Podrás ser parte de todo el proceso y brindar con tu amor al final de la jornada. Realmente hay muchas cosas por hacer en la Ribeira Sacra.

como-escoger-una-casa-rural-con-ninos-en-la-ribeira-sacra

Hoteles con encanto en los cañones del Sil

Parte importante de tu travesía, es el alojamiento que elijas para cerrar tus días en la Ribeira Sacra. Y nada mejor que para completar tu experiencia que escoger un hotel rural con mucho encanto.

Aunque hay muchos lugares bonitos e importantes a lo largo y ancho de la Ribeira Sacra, en Parada de Sil destacan dos lugares excepcionales: O balcón da Ribeira y Carrioza. Ambos pertenecen al complejo Turístico O balcón da Ribeira, quienes buscan ofrecer a sus clientes una experiencia memorable, cargada de tradición y confort.

Con ya varios años de experiencia en la hostelería, ponemos a tu disposición habitaciones únicas de ensueño. Cada una de ellas con mucho estilo y todas las comodidades a las que estás acostumbrados.

Tanto en Carrioza como en el hotel rural O Balcón da Ribeira, hemos conservado toda la tradición en las paredes y muros. Por lo que podrás descubrir como se construían las casas de manera tradicional en este hermoso pueblo de Galicia. Hemos reformado los espacios lo necesario para convertir tu estadía en la más confortable de todas.

Tendrás a tu disposición un baño privado con todas las comodidades, TV pantalla plana, wifi gratuito y una hermosa vista al jardín y a las montañas desde el balcón de tu habitación. Sin contar que tendrás acceso a una terraza exclusiva para nuestros clientes desde donde podrás contemplar las estrellas.

Inclusive, si viajas con toda la familia, podrás reservar nuestra habitación tipo apartamento, donde los más pequeños podrán tener su espacio, pero estando cerca de ti. También podrán visitar juntos nuestro restaurante, donde nuestros fogones preparan la mejor comida gallega de la zona. Y la vista impresionante le dará un plus a tus cenas o almuerzos.

Ven y brinda con nosotros con uno de los mejores vinos locales y completa tu viaje de ensueño aquí en la Ribeira Sacra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top