Al llevar a los niños de vacaciones en un lugar como la Ribeira Sacra, le ofreces la oportunidad de vivir grandes aventuras al mismo tiempo que recibe un gran impacto en su educación. Por ello debes saber muy bien cómo escoger una casa rural con niños en la Ribeira Sacra para que realmente vivan una experiencia inolvidable.

Este tipo de paseos resultan beneficiosos tanto para los padres como para los niños, ya que los ayuda a desarrollarse tanto social como emocionalmente. Todos en la familia serán más flexibles y adaptables, y de seguro conocerán personas maravillosas, ampliando así su círculo de amistades. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo escoger el alojamiento perfecto con niños.

como-escoger-una-casa-rural-con-ninos-en-la-ribeira-sacra

La Ribeira Sacra, el lugar ideal para viajar en familia

La Galicia más auténtica se encuentra en la Ribeira Sacra. Una tierra que fue moldeada por dos ríos que, a su paso por las montañas, le otorgaron un paisaje inigualable. Esta comarca mágica tiene de todo para descubrir en familia. Además de todas las vistas impresionantes, también guarda en su seno el más amplio tesoro románico de España, con toda la variedad de monasterios considerados joyas arquitectónicas.

Sin contar que sus numerosos y frondosos bosques resultan muy atrayentes para los pequeños de la casa. Incluso pasear en una embarcación para recorrer los cañones más de cerca. Caminar por Monforte de Lemos para comer la mejor dulcería típica del lugar. Visitar el museo del ferrocarril, del chocolate o de la casa de muñecas. Recorrer senderos muy bien trazados. Muy rápido te darás cuenta de que disfrutar de toda la magia de la Ribeira Sacra es una tarea muy sencilla.

como-escoger-una-casa-rural-con-ninos-en-la-ribeira-sacra

¿Cómo escoger una casa rural con niños en la Ribeira Sacra?

Para escoger una casa rural con niños lo primero que debes hacer es observar la calidad de las instalaciones, así como del servicio de la casa rural en la que tienes pensado reservar. En las casas rurales no existe aún un sistema de evaluación oficial, como, por ejemplo, las estrellas en hoteles. Lo que hace más difícil relacionar la calidad con el precio a simple vista.

Por ello, muchas veces terminamos pagando una tarifa injusta. Pudiendo pagar lo mismo por una habitación que se encuentra ubicada dentro de una edificación de interés histórico, que por una casa en la que se cree que la decoración rústica es igual a la acumulación de trastes viejos y dañados.

Es posible evitar esta pérdida de dinero consultando bien las fuentes de información. En especial esas que muestren la mayor cantidad de imágenes posibles del entorno. De este modo evitarás sorpresas.

Te será de mucha utilidad escoger el lugar que mejores opiniones de sus usuarios se merece. Puedes buscar reseñas en las páginas web de los ayuntamientos, o de turismo de comunidades autónomas. La ventaja que ofrecen estas páginas, es que recogen todas las casas rurales disponibles en la zona.

Sin embargo, como son páginas gratuitas, será difícil encontrar en ellas muchas imágenes. Tampoco reseñarán profundamente y mucho menos te darán la valoración de la oferta. Aun así, siempre tienes la opción de introducir tu búsqueda en Google y revisar varias opciones.

De seguro conseguirás muchas opciones para escoger. Y entre esas hay un paraje mágico e inolvidable en el que podrás pasar las vacaciones de tus sueños con tus niños en una cálida casa rural.

cual-es-la-mejor-casa-rural-en-la-ribeira-sacra

Carrioza abre sus puertas para ti y tus niños

Carrioza se caracteriza por mantener detalles únicos en su construcción. Es una casa rural pequeña y muy exclusiva, en la que se conserva, hasta en sus paredes, toda la tradición de la Ribeira Sacra. Pero sin llegar a sacrificar toda la comodidad a la que nos hemos acostumbrado. Cuenta con fácil acceso, ya que se encuentra en el centro de la Ribeira Sacra.

En nuestra casa rural experimentarás junto a tus niños toda la experiencia gallega. Pues hemos podido conservar los muros de piedras originales y una que otra viga de madera que sostuvo la casa desde que sus dueños la construyeron, guardando así toda la tradición del sitio.

Hemos protegido todos esos detalles con sumo cuidado para que nuestra casa rural sea realmente única. Desde un principio deseábamos conservar el estilo rural típico de Parada de Sil y de esta manera darte a conocer todo lo que nos caracteriza.

Una buena ubicación es fundamental cuando se viaja con niños, ya que ellos tienen la tendencia a cansarse física y mentalmente de las largas caminatas o trayectos. Por eso es nuestra ubicación la que nos convierte en unas de las mejores opciones de alojamiento con niños. Nos encontramos a unos pocos kilómetros de todos esos lugares de interés destacados de nuestra comunidad.

Podrás salir cada mañana junto a tus hijos a recorrer los senderos que te conducirán a los bosques más hermosos y densos de Galicia, o visitar alguna parte icónica para descubrir todo el arte románico de estas tierras cargadas de historia.

Asimismo, podrán juntos caminar hacia los embarcaderos para dar un paseo en catamarán en familia. Inclusive, si viajan hasta aquí para contemplar desde los miradores el cañón del sil, será muy sencillo ir y volver a tu habitación.

De hecho, tenemos una habitación ideal para las parejas que viajan con niños. Por lo que te recomendamos reservar nuestra habitación para 6 personas. Es ideal para alojarse en familia porque fue diseñada para que los niños permanezcan cerca de ti, pero en su propio espacio. Y si viajas en coche propio, te gustará saber que esta habitación cuenta con un porche exclusivo para que puedas aparcarlo.

De igual modo, te fascinará contemplar el paisaje maravilloso de Parada de Sil desde nuestra terraza. También te gustará visitar el restaurante contiguo, el cual forma parte de nuestro complejo turístico O Balcón da Ribeira y allí degustar junto a tu familia de los mejores platos típicos de Galicia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top