Si has oído hablar de la Ribeira Sacra, ya sabes que es un paraíso cargado de paz y esplendorosa belleza. Un lugar ideal para una escapada romántica. Y es que la Ribeira Sacra tiene de todo, desde majestuosas vistas, hasta visitas a bodegas donde podrás disfrutar de uno de los mejores vinos de España. Así que, si ¿Buscas un Hotel para 2 en la Ribeira Sacra? Carrioza es todo lo que necesitas.

Sigue leyendo y descubre todas las actividades que como pareja pueden hacer en su escapada a la Ribeira Sacra y conoce por qué Carrioza es tu mejor opción de alojamiento.

hotel-para-2-en-la-ribeira-sacra-carrioza

¿Qué hacer en la Ribeira Sacra en una escapada para 2?

La Ribeira Sacra es un destino turístico perfecto para explorar en pareja. Sus hermosas y pictóricas localidades, su gente afable, su historia y cultura, sus impresionantes espacios naturales, sus hermosas vistas harán que tus expectativas de un fin de semana perfecto sean superadas.

Tendrás muchas opciones a tu alcance, pero hoy te recomendaremos algunas que podrían llegar a ser fascinantes.

Comienza tu velada dando un paseo por las bodegas del lugar

Hay una visita que jamás te decepcionará si tu plan es el romance, y esa es la visita guiada a las bodegas más famosas de la Ribeira Sacra. Podrás encontrar un centenar de ellas y realizar diferentes actividades.

Imagina pasear entre los bancales que sostienen los viñedos para contemplar las clases de uvas más vistosas de las tierras gallegas. O pasear en un pequeño tren y aprender todo sobre la viticultura heroica, conocer todo el proceso de producción enológica hasta finalmente catar uno de los mejores vinos de toda España que llevan el sello de Denominación de origen.

Un paseo en catamarán aviva el romance

Otra de las actividades recomendadas al visitar la Ribeira Sacra es navegar por el río Miño en uno de los catamaranes. El recorrido dura alrededor de dos horas, y se contempla desde otra perspectiva las laderas, los viñedos y los miradores, todo el esplendor de la Ribeira desde un lugar tranquilo junto a la persona que llena tu corazón.

Caminar por las calles de la capital

Monforte de Lemos es considerada la capital de la Ribeira Sacra y puede ser también el destino perfecto para una escapada romántica. Allí, juntos podréis conocer a los lemavos, quienes se consideran los primeros pobladores de la región con origen celta de este antiguo enclave estratégico.

En Monforte de Lemos también podrán visitar varios monumentos resaltantes, como lo es el monasterio de San Vicente do Pino, o el museo de Arte Sacro, que, dicho sea de paso, es uno de los museos de esta índole más importante de España.

Y, mientras paseas por estos rincones de historia, atrévete a tomar un buen café y uno de los dulces tradicionales de la localidad junto a la más excelente compañía.

Nogueira de Ramuín, entre tradiciones que encantan

Para conocer los oficios tradicionales y sus productos, es necesario dar un paseo por Nogueira de Ramuin. Por ejemplo, en Gundivós pueden observar juntos como se hace la cerámica negra tan afamada y comprar recuerdos en el lugar.

Incluso, a unos 30 minutos en coche, se encuentra el monasterio San Pedro de Rocas, uno de los monumentos arquitectónicos más fascinantes del lugar porque básicamente fue construida cavando entre las rocas, y hoy día conserva gran parte de su estructura.

Santa Cristina de Ribas de Sil, una iglesia que no pueden dejar de visitar

En medio de un denso bosque de robles en Parada de Sil se encuentra la iglesia Santa Cristina de Ribas de Sil. Una iglesia que se encuentra documentada desde el IX, pero que fue modificada a lo largo de su historia. Hoy día conjuga varios estilos entre sus paredes, pero no deja de ser una pieza de arte arquitectónico digna de admirar.

Además, este bosque majestuoso de seguro los invitará al romance y a una larga caminata tomados de la mano.

hotel-para-2-en-la-ribeira-sacra-carrioza

Hotel para 2 en la Ribeira Sacra. Carrioza

Tras una ajetreada jornada o luego de conocer parajes conmovedores, te hará falta volver a un lugar donde descansar y completar tu travesía en pareja. La buena noticia es que te daremos una de las mejores opciones de hotel para 2 en la Ribeira Sacra: Carrioza.

Este hotel rural, ubicado en Parada de Sil, les ofrece una de las estancias más agradables del lugar. Todo el encanto tradicional en su fachada, sumado a todas las comodidades que te ofrecemos, serán la guinda del Pastel de tu visita a la Ribeira Sacra.

Asimismo, desde nuestra terraza tendrás una gran vista para que disfrutes de la contemplación y de la buena compañía. Sin contar que en nuestro restaurante podrás tener una cena romántica y agradable, disfrutando de la comida y los vinos locales en un ambiente único.

Ven y quédate con nosotros en tu próxima escapada romántica, te aseguramos que cada día será de deleite pleno y desconexión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top