Los paisajes rurales de nuestra nación son capaces de robarle el aliento a todo aquel que les observe. Y sin duda alguna, uno de los lugares que le corta la respiración a cualquiera es el Cañón del Sil de la Ribeira Sacra. Así que, si estás pensando en tu próxima escapada, nosotros queremos explicarte por qué alojarte en Carrioza si vienes al Cañón del Sil.

por-que-alojarte-en-carrioza-si-vienes-al-canon-del-sil

Crónicas del Cañón del Sil

Tu travesía por este espectacular destino comienza al llegar a un lugar entre las provincias de Lugo y Ourense, donde se produce uno de los mejores vinos de España. Esta garganta se extiende por 40 kilómetros y 500 metros de profundidad, dimensiones que le hacen un río perfectamente navegable.

Hasta una historia fascinante gira en torno al origen de esta fascinante región. Todo comenzó con el dios Júpiter, quien, prendado de amor, decidió hacer suya esta tierra gallega, atravesándola por el río Miño. Pero, al enterarse su esposa, llena de celos e indispuesta a compartir el amor de su marido, decidió usar sus poderes para abrir una gran herida en esa tierra, formando así la gran garganta.

Sin embargo, esta acción lo que hizo fue encender la cólera del dios Júpiter, quien la condenó a vivir sola para siempre en las laderas formadas por la herida que ella misma había provocado. Pero, para suerte de la diosa, la ira del dios no duró mucho tiempo, pues decidió librarla de su desolación y su condena al perdonarla y reencontrarse con ella en Os Peares, el lugar donde hasta hoy el Miño y el Sil se unen.

Tras esta fascinante leyenda hay también un gran recorrido histórico, pues no solo el dios Júpiter se enamoró de estas tierras. Durante siglos eremitas y monjes se dedicaron a cultivar la tierra y a construir lo que hoy se considera la más grande colección de románico de toda Europa. Pues en la Ribeira Sacra hay un amplio abanico de monasterios e iglesias muy bien conservados.

por-que-alojarte-en-carrioza-si-vienes-al-canon-del-sil

El Cañón del Sil es el mejor lugar para hacer turismo rural

Cuando visitas el Cañón del Sil tendrás muchas actividades por hacer. Un imperdible de la zona es recorrer en catamarán sus aguas. Hay diferentes rutas, así que podrás escoger entre circular por el río Miño o cruzar a través de los Cañones del Sil.

Lo cierto es que cada uno de estos recorridos duran aproximadamente 2 horas, y, durante ese tiempo, conocerás a la perfección todo el trayecto gracias a las indicaciones de un agente de turismo que guiará el viaje.

Además del recorrido tranquilo y relajante en catamarán, podrás optar por conocer esta garganta de una manera más extrema usando un kayak para esto. De hecho, recorrer el Cañón del Sil en Kayak te abre excelentes oportunidades de llegar a zonas de este a las que sería imposible acceder de otro modo.

Podrás observar más de cerca las grandes paredes de granito que se levantan a tu paso, con viñedos de gran belleza de fondo. Todo un espectáculo natural, el sitio perfecto para practicar este deporte. Incluso, habrá a tu disposición canoas de dos plazas para que puedas compartir la experiencia majestuosa de la Ribeira Sacra a través de sus cañones.

por-que-alojarte-en-carrioza-si-vienes-al-canon-del-sil

¿Por qué alojarte en Carrioza si vienes al Cañón del Sil?

Parte importante de todo viaje es escoger sabiamente el lugar donde nos alojaremos. Y lo mejor para ti si decides venir al Cañón del Sil es elegir un lugar próximo a este que te permita hacer tus recorridos sin problemas y sin complicaciones.

Además, ese hotel deberá ser agradable, lleno de detalles y con buen servicio. Un alojamiento que te permita sentir toda la comodidad que buscas y por un precio bastante accesible. SI coincides con nosotros, entonces tenemos el lugar perfecto para ti. Sigue leyendo y descubre por qué alojarte en Carrioza si vienes al Cañón del Sil.

1.      Ubicación privilegiada

Nuestra casa rural Carrioza se encuentra ubicada en Parada de Sil, una localidad muy cercana a los Cañones del Sil, desde la que podrás acceder a las diferentes actividades arriba mencionadas y a muchísimas más, pues la Ribeira Sacra comprende un fascinante cúmulo de destinos que de seguro no te querrás perder.

2.      Trato y servicio excepcional

Todo lo que hacemos en nuestra Casa Rural Carrioza lo hacemos con el mayor mimo y cuidado. Apenas entres por nuestras puertas serás recibido por personas sumamente amables y serviciales que se esmerarán por darte una experiencia completamente placentera en nuestras instalaciones.

Asimismo, cada espacio de nuestra casa rural es de gran belleza y pulcritud. Incluso hemos conservado los detalles originales de nuestra casa en su restauración, por lo que estarás alojándote en un lugar cargado de tradición gallega, pero con todas las comodidades del siglo XXI.

3.      Comida formidable

Y, por si fuera poco, la comida que servimos en nuestro restaurante del complejo O Balcón da Ribeira te invitará a una experiencia gastronómica inolvidable. Podrás comer cada plato típico de la Ribeira Sacra, elaborado con los mejores ingredientes, productos de nuestra tierra y nuestra ganadería.

Sin contar que podrás ordenar los mejores vinos con sello de origen Ribeira Sacra, producidos por viticultores heroicos que se han mantenido elaborando de manera tradicional este manjar de los dioses. No te arrepentirás de ninguna elección que hagas con nuestra carta.

Y estas apenas son unas pocas características de todo lo que te espera al elegirnos como tu mejor opción al visitar el Cañón del Sil. Ven y disfruta con nosotros de unas vacaciones o escapadas inigualables. ¡Te esperamos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top