Un lugar especialmente privilegiado de la Ribeira Sacra y que se encuentra ubicado en la provincia de Ourense es Parada de Sil. Esta población cuanta con lugares de mucho atractivo turístico. De hecho, su inmenso valor paisajístico te invitará a buscar alojamiento en Parada de Sil, para disfrutar al máximo de la vida rural que este poblado te ofrece.

alojamiento-en-parada-de-sil

¿Por qué vale la pena visitar Parada de Sil?

Parada de Sil se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, justo en la comarca de Terra de Caldelas, por lo que encontrarás en cada kilómetro de la localidad incomparable belleza paisajística.

La Ribeira Sacra se considera uno de los lugares más hermosos de Galicia, pues está comprendido de majestuosos cañones y las riberas del río Cabe, Sil y del Miño, otorgándole un clima único. Debido a que Parada de Sil se encuentra en pleno centro de la misma, este poblado te ofrece un clima con influencia continental del tipo oceánico.

Por ello, durante todo el año podrás disfrutar del verdor de los montes, la confluencia de los ríos y de sus praderas coloridas. Definitivamente, un lugar para perderse.

Tal como lo hemos mencionado ya, debido a la ubicación de Parada de Sil, que lo convierte en un lugar privilegiado, podrás disfrutar a plenitud de la Ribeira Sacra. Pues este sector tiene no solo valor paisajístico, sino también histórico y monumental. De hecho, en este poblado tendrás mucho por hacer, no por nada es uno de los destinos imprescindibles de Ourense.

¿Cuáles son los lugares más destacados de Parada de Sil?

Originalmente este municipio fue considerado un refugio de eremitas y monjes desde los tiempos de los suevos. Pues estos, maravillados por tan glorioso lugar, decidieron asentarse justo en las gargantas del Miño y del Sil. Los 18 monasterios que aún se conservan datan de la edad media y son maravillosos lugares que invitan al recogimiento y a la contemplación.

Uno de los monasterios que no podéis perderos es el Monasterio de Santa Cristina. Este monumento al arte se encuentra en el Castañar de Merilán, un paraje ubicado junto al Sil. Su fecha de construcción se estima entre los siglos XII y XIII. Sin embargo, se han encontrado ciertos escritos que hacen referencia al lugar, pero muchos más antiguos, ya que datan del siglo X.

Este conjunto monástico es realmente fascinante y no podéis dejar de visitarlo. Está compuesto por una iglesia románica y dos corredores cubiertos que se encuentran en torno al patio claustral y que comunican con varias estancias distribuidas a lo largo de este.

Además, cuando visites el Monasterio de Santa Cristina, también podrás conocer la capilla y la necrópolis de San Víctor de Barxacova. Este conjunto se encuentra ubicado en la parroquia de San Lorenzo de Barxacova. Asimismo, podrás llegar a conocer en la parroquia de Forcas, el crucero y el puente románico de Canceliñas, así como también los petos de ánimas de Cimadevila, Teimende y Couto.

El referente natural de Parada de Sil

Por su ubicación y su composición geográfica, Parada de Sil es un poblado incomparable al respecto de su naturaleza. Es por esta razón que cuando viajes a él, verás con cuanta insistencia sus locales te instarán a conservar intactos cada espacio que recorras.

Te aseguramos que los emblemáticos lugares, sus magníficos paisajes y sus coloridos atardeceres, te envolverán por completo. En realidad, conservar todo este maravilloso entorno es realmente importante, para que muchas más generaciones puedan disfrutar de este lugar tan encantador.

Si te encanta el senderismo, estamos seguros de que volverás a este lugar cada vez que puedas. En especial, una vez que conozcas la ruta homologada del Cañón de Sil, que llega hasta Santa Cristina, tras recorrer 18 km circularmente para partir y volver a la plaza del Barquillero, esta ruta te invita al deleite y contemplación plena de los más hermosos paisajes de la Ribeira Sacra.

alojamiento-en-parada-de-sil

Alojamiento en Parada de Sil

Ahora bien, más allá de los monumentos históricos y de los paisajes deslumbrantes, encontramos un lugar tranquilo en Parada de Sil, lleno de gente amable que hará que te enamores de este poblado. Todo el silencio, recogimiento y tranquilidad de Parada de Sil te permitirán disfrutar cada momento, y, sobre todo, olvidar todo el correr y el bullicio típico de la ciudad.

De hecho, nosotros te invitamos a buscar alojamiento en Parada de Sil, precisamente en una casa rural, para que así puedas experimentar a plenitud toda la experiencia de la Ribeira Sacra. Nuestra casa rural Carrioza te invita a disfrutar de la combinación perfecta de tradición y modernidad en sus habitaciones privadas y sumamente cómodas.

Nuestras instalaciones han sido restauradas de una casa original ubicada en Parada de Sil. Hemos conservado los muros de piedra y las vigas de madera con sumo cuidado, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de toda la experiencia rural.

Pero, nuestras habitaciones no solo te brindan toda la tradición típica del lugar, sino que también de todo el confort al que estáis acostumbrado. Te sentirás completamente en casa cuando nos visites, pero sin el ruido y alboroto típico de la ciudad.

Además, desde nuestras instalaciones podéis hacer todas las rutas turísticas que queráis por la Ribeira Sacra mientras nos visitas. Estamos en pleno centro de Parada de Sil, por lo que, sin importar hacia donde te dirijas, podrás volver con suficiente tiempo para descansar durante la noche.

Las puertas de nuestra casa rural están abiertas para ti. Te esperamos, y estamos convencidos de que, sin importar la época del año en la que nos visites, disfrutarás cada minuto que pases en la majestuosa Ribeira Sacra.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top