Uno de los lugares más hermosos de toda Galicia es, sin lugar a dudas, la Ribeira Sacra. Pues es un lugar cargado de joyas naturales, culturales y arquitectónicas, con impresionantes vistas por doquier y una calidez humana que vale la pena tener en nuestro haber de experiencias. Por ello, queremos guiarte a comprender por qué debes venir cuanto antes y donde podrás conseguir el mejor alojamiento en la Ribeira Sacra.

alojamiento-en-la-ribeira-sacra

¿Por qué visitar la Ribeira Sacra?

Si ciertamente su nombre trae a la memoria la religiosidad inherente a los templos y monasterios que en ella se encuentran, cuyas piezas arquitectónicas son ciertamente dignas de admirar, la Ribeira Sacra es mucho más que esto. Este destino turístico está enriquecido con laderas, senderos, bosques, cañones, ríos y vistas majestuosas. Donde quiera que mires, conseguirás encontrar algo fascinante que captará tu admiración.

Realmente la Ribeira Sacra te invita a recorrer carreteras muy sugestivas, que te invitan a hacer paradas de mirador en mirador. Pronto notarás que te invitan a descubrir algo nuevo tras cada kilómetro que avanzas en tu camino.

De hecho, uno de los atractivos más importantes de la Ribeira Sacra es el suntuoso Cañón del Sil. Este cañón, ubicado entre los ríos Miño y Sil nos permite crear un sinfín de planes alrededor de él. Desde contemplar los paisajes naturales y la biodiversidad de los mismos, te contamos que en la Ribeira Sacra podrás contemplar especies de árboles típicas del Mediterráneo, pero también del Atlántico.

Pues, para nadie es un secreto que la formación granítica de los cañones, sumada al agua que corre por los ríos, otorgan a la Ribeira Sacra uno de los microclimas más favorables de España. No por nada el mejor cultivo de vid se da en esta zona, uvas que se utilizan para producir uno de los mejores vinos de toda Europa.

Además de contemplar podrás hacer recorridos muy relajantes a través del río en catamarán, hacer camino a través de senderos muy bien trazados o incluso rappel si así lo quisieras. La Ribeira Sacra de verdad nos invita al disfrute y también a la relajación en cada paso que damos en ella.

Ribeira histórica

Asimismo, podrás realizar recorridos históricos de ensueño. Podréis recorrer el casco histórico de Monforte de Lemos a pie, también la Chantada, Castro Caldelas o Porto Marín son excelentes opciones para visitar. La importancia cultural de cada uno de estos fascinantes lugares es sin igual.

De igual modo, podréis visitar los monasterios mejor conservados, así como también algunas iglesias románicas. De hecho, es en la Ribeira Sacra donde se conserva la mayor cantidad de arte románico de toda Europa.

Igualmente, si te atrae la edad media y quisieras experimentarla sin tener que viajar en el tiempo, podrás visitar los templos Santo Estevo o el San Vicente do Pino. Ambos han sido reconstruido y adaptados para ofrecer servicios de paradores. Por lo que, si decides conocerlos, te llevarás una muy grata sorpresa.

Por otra parte, si prefieres una experiencia más tranquila y de mayor recogimiento te recomendamos visites uno de los más antiguos monasterios, el San Pedro de Rocas. Otra excelente opción es el Santa Cristina, adentrado en el bosque, guarda entre sus muros arte arquitectónico de varias épocas importantes de España.

Inclusive, podrías, si así lo quisieras, acompañar a los peregrinos un largo trecho del Camino de Santiago siguiendo la ruta francesa o de invierno del trayecto. Contemplar, meditar y relajarte te vendrá muy bien y no hay lugar mejor que la Ribeira Sacra.

Cuando viajes hacia ella, podrás comprobar por ti mismo el turismo de calidad que te ofrece y a un precio realmente asequible. De seguro que cuando visites la Ribeira Sacra por primera vez, quedarás con muchas ganas de regresar.

alojamiento-en-la-ribeira-sacra

Carrioza, el perfecto alojamiento en la Ribeira Sacra

Ahora bien, quizás te preguntes donde alojarte durante tu estadía en la Ribeira Sacra. Hay de hecho un pequeño hotel rural que te ofrecerá el alojamiento en la Ribeira Sacra perfecto. Pues, además de ofrecerte precios altamente competitivos, sus instalaciones te dan el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

Esta pequeña casa rural, ubicada en el Parada de Sil, fue construida con la arquitectura típica del lugar, sus paredes y muros de piedra nos permiten experimentar toda la tradición de la Ribeira Sacra en un solo lugar.

Pero, lo mejor de todo, es que, así como te ofrece tradición, también te da toda la comodidad del siglo XXI. Cada detalle en cada espacio de nuestra casa rural ha sido muy bien cuidado a fin de darle el máximo confort a nuestros huéspedes.

Un espacio que de seguro disfrutarías mucho sería nuestra terraza de uso exclusivo. Desde allí tendrás una excelente vista a las montañas y a la ciudad mientras tomas un delicioso café o compartes un buen vino.

Además, puedes probar la gastronomía típica del lugar en nuestro pequeño restaurante. Quedarás sin palabras ante nuestro menú que marida muy bien con los vinos con etiqueta de la Ribeira Sacra.

Te ofrecemos alojamiento en plena Ribeira Sacra durante todo el año, manteniendo nuestras tarifas vigentes. Desde nuestra ubicación, tienes la posibilidad de realizar visitas guiadas, rutas de senderismo, en bicicleta o en Kayak con previa contratación de un guía.

Así que, si quieres alojarte en la Ribeira Sacra y disfrutar de un paseo inolvidable, entonces deberás reservar tu alojamiento en nuestra casa rural Carrioza. ¡Te esperamos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top