Si te has propuesto para este año tener una experiencia turística realmente inolvidable, entonces debes conocer el Cañón del Sil. De hecho, es una de las mejores opciones en esta coyuntura, pues el turismo rural te ofrece un sinfín de beneficios que no tienen por qué verse truncados por la pandemia. Te invitamos pues a hacer turismo Rural en la Ribeira Sacra con Carrioza y nosotros te contaremos por qué no te arrepentirás de esta elección.

turismo-rural-en-la-ribeira-sacra-con-carrioza

Indice

Turismo rural para estos tiempos

Para nadie es un secreto que las vacaciones a todos se nos han complicado debido al contexto en el que vivimos, pero, como todo tiene solución, aún podemos hacer apuesta por el turismo rural sin alejarnos mucho de casa.

En nuestro país hay muchas opciones para hacer turismo y disfrutarlo a plenitud, pero, si hay un lugar que ha crecido en popularidad durante los últimos años, convirtiéndose en un favorito de las familias españolas, ese lugar es la Ribeira Sacra.

Un lugar tranquilo, que invita al disfrute y a la paz, con grandes espacios naturales que valen la pena recorrer y con restaurantes que sirven la mejor comida tradicional a todas horas. Sin contar con toda la tradición e historia que enriquecerán tu cultura.

¿Por qué el turismo rural es tu mejor opción?

Entendemos por turismo rural a todo tipo de actividad turística que involucre al visitante de la zona rural en experiencias con la naturaleza, la agricultura, la cultura, la historia, las formas de vida y las tradiciones del lugar. De hecho, el turismo rural tiene algunas características que lo hacen excepcionalmente favorable para estos tiempos:

  1. Espacios abiertos libres de aglomeraciones. Lo que más nos preocupa de salir de vacaciones es la posibilidad de contagiarnos de Covid-19. Sin embargo, hay una posibilidad de hacer turismo y a la vez reducir las probabilidades de enfermarnos. Acudir a una zona tranquila, que no esté muy habitada es una excelente opción, claro está, resguardando nuestra salud y la de quienes nos rodean.
  2. Actividades físicas en total disposición. Algo sobre lo cual ha incidido el confinamiento es en la movilidad de nuestro cuerpo. Es necesario echar a andar nuestras piernas para recuperar la fuerza perdida en nuestra musculatura. Por ello, al ir de visita a un espacio rural, tenemos la posibilidad abierta de trazarnos rutas de senderismo, y os aseguramos que en la Ribeira Sacra encontrarás las más majestuosas y sorprendentes rutas.
  3. Gastronomía tradicional de altura. Entre las características más resaltantes del turismo rural, es que tienes la posibilidad de degustar platos locales de la mejor calidad. Platos preparados con el mayor mimo posible y con productos locales prácticamente orgánicos en su mayoría.
  4. Clima excepcional. Otro factor muy favorable es la climatología de los lugares rurales. En especial en la Ribeira Sacra, que posee un microclima inigualable por la disposición de sus cañones y los densos bosques que la componen.
  5. Cultura que vale la pena conocer. Cada cultura es un mundo, y, el modo de vida y la identidad local de la Ribeira Sacra es un mundo que realmente vale la pena explorar. Toparse con los locales, conocer de primera mano la memoria oral, observar y aprender de sus prácticas comunitarias y de respeto por la tierra, es una experiencia única.
  6. Ausencia de contaminación. Y lo más importante de todo, cuando haces turismo rural a un lugar como la Ribeira Sacra, te desconectas totalmente del exceso de contaminación de las grandes ciudades. Y no podrás escapar solo de la contaminación del aire, sino también de todo el bullicio y del exceso lumínico que caracteriza a la vida urbana. Incluso, te sorprenderá ver el firmamento y encontrarte con las estrellas que siempre estuvieron allí, pero nunca pudiste ver.

turismo-rural-en-la-ribeira-sacra-con-carrioza

Turismo Rural en la Ribeira Sacra con Carrioza

Parte importante para completar con éxito la experiencia del turismo rural es escoger un lugar donde alojarse que responda con excelencia a sus cualidades. Y no hay mejor opción para ti que la Casa Rural Carrioza. Ubicada en Parada de Sil, la cual responde a la perfección con todas esas características que te permitirán tener unas vacaciones de encanto aún en estos tiempos.

Pues, cuando te alojas en Carrioza podrás observar desde la fachada hasta cada uno de nuestros espacios. Como hemos cuidado con detalle la conservación de los elementos tradicionales que nuestra casa poseía originalmente. Vigas de madera y muros de piedra perfectamente restaurados para que disfrutes la experiencia rural de la manera más agradable posible.

Una de las mayores ventajas que te ofrece la casa rural Carrioza es su exclusividad. Ya que ofrecemos únicamente 5 habitaciones. Por lo que la posibilidad de conglomeraciones es casi nula. Incluso, podrás quedarte en una habitación con toda la familia, resguardando aún más la salud de tus hijos.

Además, en nuestros espacios podrás disfrutar de una terraza amplia. Con un mobiliario cómodo en el que podrás sentarte a observar el firmamento y contemplar la magnificencia de la naturaleza. Sus montañas, sus colores, sus frutos, todo lo que la vida natural tiene para ofrecerte.

Sin contar que la ubicación de nuestra casa rural es muy privilegiada. Desde allí podrás recorrer los más hermosos senderos y visitar los más vistosos miradores de la Ribeira Sacra. Y sin tener que alejarte demasiado de tu lugar de alojamiento.

Y por si fuera poco, cada una de nuestras habitaciones te dará todo el descanso y comodidad que necesitas para terminar de desconectarte de todo el estrés urbano. Es más, te aseguramos que te atenderemos con mucho mimo. Porque para nosotros es sumamente importante que tu experiencia en nuestra Ribeira Sacra sea realmente inolvidable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top