Una de las cosas que más atraen de lugares tan fascinantes como la Ribeira Sacra es la amplia gama de productos locales que nos ofrecen la más alta calidad. Allí podemos encontrar las marcas de vinos más distinguidas con sello de denominación de origen que podrás acompañar con exquisitos platos tradicionales en un restaurante y casa rural en la Ribeira Sacra.

Sigue leyendo y descubre con nosotros uno de los rincones de Parada de Sil que no te puedes perder cuando viajes a la Ribeira Sacra.

restaurante-y-casa-rural-en-la-ribeira-sacra

El mayor placer de viajar a la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra cuenta con 1550 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid. Un 5.2% de todo el suelo gallego dedicado a la producción de al menos 5 millones de kilos de uva en sus cinco subzonas, Chantada, Amandi, Ribeiras do Miño, Ribeira do Sil y Quiroga-Bibei, marcadas y protegidas por la denominación de origen.

Los vinos blancos que de allí proceden se elaboran con las uvas godello, albariño y treixadora, y para obtener uno de los más destacados vinos tintos de España se procesan las uvas Mencía, marenzao y bracellao. Siendo el vino tinto elaborado con la variedad Mencía el que representa el 90% de la producción vinícola de toda la zona.

Sin lugar a dudas, la producción vinícola se ha convertido en el principal motor para el desarrollo económico de la Ribeira Sacra. Pero más allá de esto, el vino que se produce en la Ribeira Sacra lleva implícita la identidad de la zona como ningún otro producto local.

Es por ello que al catar uno de los vinos allí producidos, podrás experimentar en tu boca todo el sabor de la calidad, con el que se ha ganado el reconocimiento de uno de los mejores tintos gallegos.

Estos vinos se elaboran para ser realmente disfrutados, son muy fáciles de beber y acompañan perfectamente todo tipo de carnes, mariscos, pescados grasos, quesos y los más deliciosos guisos.

Oferta gastronómica que no puedes perderte

Además del buen vino y de los más espectaculares parajes, uno de los puntos fuertes de la Ribeira Sacra, es la amplia oferta gastronómica que nos ofrece. Esta tierra nos ofrece carne de gran calidad.

De hecho, la matanza del cerdo tiene una vasta importancia histórica. Pues, por muchas generaciones, abastecía a las familias del lugar de los diferentes productos que del cerdo se obtienen durante todo el año.

Pero no solo la carne de cerdo es protagonista en las mesas de la Ribeira Sacra, pues también podremos degustar de platos exquisitos preparados con carne de ternera, de cordero o de cabrito. Incluso, en temporada de caza, podrás degustar también de carne de caza menor y mayor.

Y todos los acompañamientos, especialmente las setas durante el otoño, son de la más alta calidad y convertirán a cada bocado en toda una experiencia culinaria sin duda alguna. De igual modo, los postres tradicionales, como la Bica mantecada, estarán a la orden del día, deberás comprobar por ti mismo por qué es que este postre es tan apreciado en la zona.

restaurante-y-casa-rural-en-la-ribeira-sacra

Restaurante y casa rural en la Ribeira Sacra. Un lugar que lo tiene todo

Un lugar que tiene tanto el buen vino como la buena comida es la Casa Rural Carrioza. Aledaño a sus instalaciones se encuentra ubicado el restaurante del complejo hotelero O Balcón da Ribeira. Lugar que te ofrece una de las mejores vistas de Parada de Sil junto a una carta variada que contiene los platos más tradicionales de Galicia.

Al entrar, te darás cuenta rápidamente de que este lugar te ofrece la combinación perfecta de tradición y modernidad. Sus cómodas instalaciones, ambientadas para que sientas la cercanía local te invitará a completar una de las mejores experiencias gastronómicas de la Ribeira Sacra.

Cada platillo se sirve con sumo cuidado, escogiendo cada uno de los ingredientes que lo componen para darte un plato cargado de sabor y perfección. Nos abastecemos con los mejores productos locales, orgánicos, vistosos, y muy deliciosos. Te aseguramos que no te arrepentirás ni por un segundo de habernos escogido entre tantas opciones.

Asimismo, podrás acompañar tus comidas con los mejores vinos de la Ribeira Sacra. Sus precios serán tan competitivos que no podrás creer cuanta calidad hay en cada copa servida.

Por si fuera poco, podrás culminar tu velada en nuestras terrazas, para así tener una tarde o una noche de ensueño. Observando lo grandioso de la naturaleza con sus vivos verdes y su cielo desplegado como un manto sobre ti.

Y al caer la noche, bien podrás alojarte en nuestra casa rural, que de igual modo te ofrece en cada habitación una experiencia única. Hemos cuidado cada detalle para que tu estancia sea completamente confortable.

En nuestra casa rural experimentarás toda la tradición característica de la Ribeira Sacra, sin tener que renunciar a las comodidades a las que estás acostumbrado. Ven y hospédate con nosotros, te esperamos para ofrecerte lo mejor de Parada de Sil.

Contamos con 5 habitaciones exclusivas que tienen la capacidad de alojar hasta 6 personas. Así podrás disfrutar junto a toda tu familia de unas merecidas vacaciones en uno de los lugares más queridos de toda España.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top