Una de las regiones más hermosas y completas para visitar en familia es Galicia. Una tierra cargada de magia, mitos y verdes bosques, azules sin fin y un impresionante camino en el que muchos peregrinos encuentran paz. Y aunque hay muchos sitios que son realmente atrayentes, hay 5 lugares imprescindibles para conocer Galicia en familia.

5 lugares imprescindibles para conocer Galicia en familia

Descubre a continuación cuáles son estos lugares extraordinarios e inolvidables.

5-lugares-imprescindibles-para-conocer-galicia-en-familia

1.      A Coruña

Ir a La Coruña siempre es un buen plan cuando se tienen pequeños. Es una ciudad hermosa y tiene mucho que ofrecer a las familias. Allí podrás encontrar el paseo marítimo más largo de Europa, por el que podrán correr, andar en bici o jugar con total libertad. Podéis conocer juntos la Torre de Hércules y subir al faro más antiguo del mundo.

También podéis llevar a los peques a la Casa de los Peces o Aquarium Finisterrae. Este lugar es idóneo para conocer todo sobre la fascinante vida del mar. Allí además de los pulpos, tiburones o focas, se pueden disfrutar de exposiciones interactivas, todo esto a orillas del Atlántico, justo al lado de la Torre de Hércules.

Y si lo que se busca es disfrutar de una buena vista mientras los niños se divierten, lo mejor será visitar el Monte de San Pedro. Pues allí encontrarás unos antiguos jardines con un laberinto inglés en el que podrán jugar por horas. Trincheras, antiguos cañones y un hermoso estanque con patos junto al parque infantil será la delicia para tus peques.

5-lugares-imprescindibles-para-conocer-galicia-en-familia

2.      Rías Baixas, Pontevedra

En la Provincia de Pontevedra se encuentra uno de los lugares más perfectos para viajar con niños: la costa de Pontevedra. Pues allí encontrarás no solo uno de los paisajes más bonitos de las Rías, sino que también hallarás muchas actividades accesibles y variadas para toda la familia, y también podrás disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la región.

Entre las actividades que puedes realizar con tus peques está el visitar el puerto de Tragove, un puerto pesquero que ofrece una vista realmente interesante para ellos. Podrán ver muchos barcos de colores, redes por el suelo y hasta podréis realizar un pequeño tour por una de las mariscadoras del lugar.

De igual modo podéis realizar una travesía en barco desde Vigo o coger una lancha en Portonovo, embarcaciones que os llevarán a disfrutar de una excursión a las islas Cíes. Estas islas son un paraíso. Al llegar podréis realizar una de las rutas de senderismo señalizadas, y, si os alcanza el tiempo disfrutar de la hermosura de la transparente, pero también helada playa de Rodas.

Así también podéis pasear por la isla de La Toja, donde juntos podréis descubrir la Aldea de los Grobits, un singular parque infantil que parece sacado del Señor de los anillos, y que resulta perfecto cuando se viaja con niños pequeños.

Y no olvides visitar también la ermita de San Sebastian, conocida también como la ermita de las Conchas, ya que fue reconstruida en el siglo XIX y recubierta con conchas de vieiras para protegerla de la humedad de la zona. Y lo mejor es que también puedes recorrer el lugar en un tren turístico que le encantará a los niños.

3.      Lugo

En Lugo también es grande la oferta de actividades para realizar en familia, es una provincia digna de descubrir por los muchos atractivos naturales y culturales que ofrece.

En primer lugar, destacamos una playa bellísima que con la marea baja deja al descubierto unos arcos de piedra con forma de los arbotantes de una típica catedral Gótica. De allí su nombre, la playa de las Catedrales.

Una vez que estén en la capital, no debéis dejar de visitar y ver las murallas romanas de Lugo, ya que son las mejor conservadas de Europa. Con sus 71 torres t sus muros de 4 metros de grosor, se puede pasera por su zona superior sin correr peligro alguno. Incluso, desde el camino de ronda podréis disfrutar de una de las vistas más hermosas de toda la ciudad.

5-lugares-imprescindibles-para-conocer-galicia-en-familia

4.      Santiago de Compostela

Mucho es lo que se tiene que conocer y disfrutar de esta tierra con toda la familia. Podéis empezar por visitar la Catedral con su pórtico de Gloria, las naves, el altar mayor y sus capillas. Incluso, ir a los tejados os resultará fascinante. Se trata de una visita guiada a las cubiertas de la catedral para conocerla desde otro punto de vista.

Por otra parte, una buena manera de conocer la zona sin que los peques se cansen tanto es arribando el tren turístico. Hay dos trenes para dos diferentes rutas. Uno transita la ruta histórica, mientras el otro coge la ruta de los parques. Ambos recorridos tienen una duración de 45 minutos y parten desde la Plaza del Obradoiro.

5-lugares-imprescindibles-para-conocer-galicia-en-familia

5. Ribeira Sacra de encanto

No hay otro lugar tan imprescindible en Galicia como la Ribeira Sacra. Estas tierras cargadas de misticismo y encanto, ofrece un sinfín de actividades para disfrutar en familia. Actividades al aire libre que harán que tu pequeño descubra al mundo y quede fascinado con él.

Especialistas en educación infantil afirma que los niños que son expuestos a entornos naturales desarrollan mayor curiosidad y consciencia de su entorno. En la Ribeira Sacra podrás caminar con tus pequeños por rutas trazadas y seguras de senderismo, contemplar la naturaleza en su máxima expresión.

Sin contar que no hay mejores vistas en toda España que las que puedes observar desde los miradores del Cañón del Sil. Incluso, si desean ver la majestuosidad de los cañones desde otra perspectiva, podéis realizar un recorrido en catamarán a través de las aguas del Sil que de seguro fascinará a tus pequeños.

Además, podrás pasear por las villas históricas. Algunas de ellas fueron declaradas Conjunto histórico-artístico como el Colegio de los Padres Escolapios en Monforte, el casco antiguo de Chantada o el Castillo de Castro Caldelas.

Asimismo, si os habéis topado con un día de lluvia en Monforte de Lemos, podéis visitar un pequeño museo de casas de muñecas. Así como habéis leído, un pequeño museo que se encuentra en los bajos de la Estación de Tren de la localidad. Los creadores se encargarán de contaros cada una de las historias de estas casas.

Así también una fascinante opción que tenéis es visitar el Museo do Ferrocarril de Galicia. Allí podréis observar locomotoras de vapor, de diésel y eléctricas, disfrutar de alguna bebida en el vagón de la cafetería y hasta hacer un pequeño recorrido por las vías.

Lo cierto es que aquí nos quedamos cortos ante tantas actividades que se pueden realizar con toda la familia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top