Cada vez son más los turistas atraídos por la singular belleza de la Ribeira Sacra. Es por ello que las empresas hoteleras, año tras año, tienen el reto de satisfacer las demandas de sus clientes. Y, aunque hay muchas opciones, nosotros hoy queremos contarte cuál es el lugar más estratégico, confortable dónde alojarse para ir a la Ribeira Sacra.

donde-alojarse-para-ir-a-la-ribeira-sacra

 

Dónde alojarse para ir a la Ribeira Sacra

Tal vez te atraigan sus grandiosos senderos y hoy te encuentres planificando un largo recorrido por la Ribeira Sacra. Pero, permíteme contarte que todo buen plan debe considerar muy bien el lugar donde vas a alojarte.

Estos rincones de Galicia tienen muy buenas propuestas hoteleras. Sin embargo, escoger dónde alojarse es una decisión sumamente crucial, ya que definirá el disfrute o no de tu estadía en estas mágicas tierras.

Por esta razón, permite que te guíe acerca de todo lo que necesitas saber dónde alojarse para ir a la Ribeira Sacra para que disfrutes al máximo tu escapada por estos lugares cargados de encanto.

donde-alojarse-para-ir-a-la-ribeira-sacra

¿Por qué conocer la Ribeira Sacra?

No hay otro lugar para desconectarse del ruido y el estrés más ideal que la Ribeira Sacra. Cada kilómetro de esta región mágica te ofrece un sinfín de actividades turísticas que de seguro disfrutarás mucho. Desde los lugares icónicos, hasta los platos tradicionales más exquisitos, este destino te dará muchas razones para hacer parada obligada en él.

En este tesoro turístico de la península ibérica podéis encontrar abundancia de bosques tupidos y con una biodiversidad fascinante, monasterios e iglesias con mucha historia, viñedos en bancales y una de las más ricas gastronomías de toda Galicia. Sin contar que es en estas tierras donde el río Miño y el río Sil se cruzan, en medio de unos cañones de belleza inigualable.

Cuando viajas a la Ribeira Sacra te adentras a una Galicia llena de misticismo y aún desconocida por muchos. De hecho, la Ribeira Sacra fue, hace mucho tiempo y por muchos siglos, un lugar exclusivo de los monjes. Ellos se encargaron de darle vida y posteriormente conservar todo el atractivo turístico que este lugar tiene hoy.

Así que, cuando visites la Ribeira Sacra no debes perderte ninguno de sus pueblos con sus lugares emblemáticos.

Para hacer un recorrido muy completo y enriquecedor debéis visitar:

  • Monforte de Lemos
  • Quiroga
  • Castro Caldelas
  • A Teixeira
  • Chantada
  • Carballedo
  • Portomarín
  • Parada do Sil
  • y O Saviñao

En estos lugares encontrarás tanto piezas únicas de la arquitectura como la singularidad cercanía de la gente de lugar. Asegúrate de visitar específicamente:

El Monasterio de Santo Estevo y sus tres claustros es uno de los monasterios románicos más espectaculares de España. Fue construido entre el siglo VI y VII. En esta pieza arquitectónica se combina el arte románico, renacentista y gótico.

En la actualidad, este conjunto arquitectónico ya no funciona como claustro evidentemente, pues lo han convertido en un Parador turístico. Allí podréis disfrutar de toda la mística del lugar, junto al apetecible menú que tienen para ofrecerte.

Sumado al monasterio Santo Estevo, la Ribeira Sacra tiene para ofrecerte la visita a otras 18 piezas arquitectónicas de la Edad Media. Destacando entre ellas se encuentran:

  • Santa Cristina de Ribas de Sil
  • Santa María Ferreira de Pantón
  • San Pedro de las Rocas

Además, no existe ningún otro lugar en Galicia que pueda ofrecerte lo que la Ribeira Sacra puede: la vista más maravillosa y majestuosa. Estas tierras son toda una obra de arte que es preciso contemplar, aunque sea una vez en la vida.

Desde una antigua calzada romana entre bosques de castaños y robles, sumado a los circuitos fluviales que corren libres por los cañones del Miño y del Sil. Muchos senderos que abrirán tu corazón a la vida natural.

Al ver reflejarse en el agua del Sil todo el pasaje de la zona, con todo y sus desniveles, con pendientes de más de 50 grados y más de 500 metros de altura. Estando muros naturales de granito espectaculares, entiendes que la vida vale la pena vivirla quieta y sosegadamente, contemplando y disfrutando al máximo lo que está a nuestro alrededor.

Sumado a esto encontrarás hermosos viñedos a las soleadas orillas de estos cañones. Podrás vigorizarte ante el delicioso y embriagante aroma del fruto de la vid, en medio del sublime silencio. Sin duda, la Ribeira Sacra tiene el poder de despertar todos tus sentidos a una experiencia que no te puedes perder.

donde-alojarse-para-ir-a-la-ribeira-sacra

Carrioza, el lugar ideal dónde alojarse para ir a la Ribeira Sacra

Ahora bien, para poder descansar y renovar tus fuerzas y así continuar con tu recorrido por la Ribeira Sacra, debes buscar un alojamiento de acuerdo con tus necesidades. La oferta es mucha: Hoteles, Albergues turísticos, Apartamentos, Balnearios, Paradores, Pensiones, Campings, Pazos o cualquier tipo de alojamiento que se te ocurra.

Sin embargo, si deseas vivir una experiencia completa de lo que significa la Ribeira Sacra, entonces será mejor que busques un hotel o casa rural que entienda y preserve las tradiciones del lugar.

La buena noticia es que hay una casa rural muy exclusiva, con tan solo 5 habitaciones y en una de ellas hasta podéis quedarte con toda tu familia. Estamos hablando de Carrioza, una casa rural llena de encanto, que te ofrece toda la comodidad a la que estás acostumbrado.

Si decides quedarte con nosotros, tendrás garantizada una estancia confortable y renovadora. Nuestros muebles y camas, así como nuestros espacios y servicios son de la más alta calidad, para que al volver de tus recorridos puedas sentirte cómodo y renovar tus fuerzas para continuar explorando la Ribeira Sacra.

Contáctanos y reserva cuanto antes, porque nuestras habitaciones exclusivas son bastante concurridas. No te quedes sin plaza para tu alojamiento ideal y ven a visitarnos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top