Ir de vacaciones y alojarse en cabañas se ha convertido en una de las opciones favoritas para quien ama el turismo rural. Esto se debe a que regularmente son una opción bastante económica que permite al viajero sentir a la naturaleza más de cerca. Sin embargo, alojarse en cabañas en la Ribeira Sacra en un entorno forestal no es algo que se haya experimentado del todo.

Hay algunos proyectos en marcha, por eso, para ti que buscas este tipo de alojamiento hemos escrito este post. Continúa leyendo y descubre las ventajas y desventajas de alojarte en cabañas en la Ribeira Sacra.

cabanas-en-la-ribeira-sacra

Cabañas en la Ribeira Sacra

En Galicia ciertamente hay alojamientos de este tipo, pero pocos de ellos han sido levantados en medio de un bosque tradicional y la Ribeira Sacra no es la excepción. Aun así, podemos encontrar un proyecto que contempla esta posibilidad llamado As Cabanas do Sil que ha sido impulsado por el empresario Rubén Vázquez.

Este establecimiento se considera que estará ubicado en un bosque de robles y castaños de la localidad de Santa Marta, en la parroquia de Barantes. Específicamente en una finca de 12000 metros cuadrados que le pertenece al empresario y que está fuera de los límites protegidos por la Red Natura en el cañón del Sil, a unos 3000 metros del cañón del Sil.

cabanas-en-la-ribeira-sacra

Cabañas vs. Casa rural

Ahora bien, las cabañas generalmente son buscadas porque ofrecen mejores ofertas, además de darnos la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Sin embargo, alojarse en una cabaña tiene sus pros y sus contras.

Ventajas de alojarse en una cabaña

Entre las ventajas de quedarse a dormir en una cabaña cuando se viaja a la Ribeira Sacra encontramos:

  • Mayor privacidad. Regularmente las cabañas se encuentran totalmente independientes. Por lo que nadie podrá molestarte cuando te alojes en ellas.
  • Menor coste. El coste de las cabañas suele ser más bajo que el de un hotel.
  • Son ideales para quedarse con la familia entera. Hay cabañas de todo tipo. Las hay para parejas, pero también las hay para quedarse con toda la familia, ideal para cuando los niños aún son pequeños y necesitan cuidado constante.
  • Tiene todo lo que necesitamos y que nos ayuda a ahorrar. Además del precio de alquiler, al hospedarnos en una cabaña podemos ahorrar mucho gracias a todo el equipo que hay en su interior. De seguro en una cabaña encontrarás una cocina para que prepares tu propia comida.
  • Mayor tranquilidad. Por lo general, al estar ubicadas en zonas rodeadas de bosques, naturaleza y aire fresco, sientes realmente que te has desconectado de toda la algarabía de las grandes ciudades

Desventajas.

La mayor desventaja de alojarse en una cabaña es que tendrás que encargarte de absolutamente todo. Eso incluye la limpieza del lugar, por lo que, si lo que buscas es descansar realmente, esta no es la opción más apropiada para ti.

Ventajas de alojarse en una casa rural

  • Te sentirás como en casa. Una de las grandes ventajas que tendrás al alojarte en una casa rural es que podrás disfrutar de todas las comodidades a las que estás acostumbrado en casa.
  • Alojamiento exclusivo. Muchas de las casas rurales te ofrecen habitaciones exclusivas y suficientemente espaciosas como para que te quedes allí junto a toda tu familia.
  • Son independientes y privadas. Aunque quizás se encuentren dentro de un complejo turístico, las casas rurales te ofrecen espacios únicos y no tendrás que compartir nada con otros inquilinos, excepto la terraza o restaurante si esta casa lo tuviera.
  • Tranquilidad plena. Al igual que una cabaña, las casas rurales se encuentran en un espacio rodeado de un paisaje natural, que te permitirá desconectarte realmente de todo el estrés de la ciudad.
  • Algunas casas rurales cuentan con servicio de limpieza, por lo que no tendrás que ordenar o limpiar todo cada mañana.
  • Tradición plena. La mayoría de las casas rurales son casas antiguas o tradicionales que han sido reformadas para prestar servicio hotelero.

Cualquiera sea el tipo de alojamiento que elijas, deberá poder ofrecerte todo lo que realmente necesitas en tu viaje a la Ribeira Sacra.

cabanas-en-la-ribeira-sacra

Carrioza, el alojamiento perfecto

Antes de continuar quisiera aclararte que se considera a una casa rural a aquella edificación situada en un asentamiento rural. Sus características de construcción son únicas. La mayor ventaja que te ofrece nuestra casa rural es que se encuentra ubicada en el corazón de la Ribeira Sacra, en Parada de Sil.

Nuestra casa rural ha sido construida de piedra, teniendo en cuenta todas las características de la arquitectura típica de la zona. Estamos convencidos de que te sentirás completamente a gusto en cualquiera de sus 5 habitaciones, ya que hemos cuidado los detalles al máximo desde el año de su inauguración.

Lo más interesante es que nuestra pequeña casa rural, mientras fue rehabilitada, se procuró con mucho cuidado el conservar los muros de piedra originales. También algunas vigas de madera de la antigua cubierta. Así fue que pudimos lograr el estilo que nuestra casa rural Carrioza hoy tiene.

Además, nuestra casa rural Carrioza cuenta con 5 habitaciones exclusivas. Cuatro de ellas son habitaciones dobles. La quinta, por su parte, admite hasta 6 personas en ella, ideal para alojarse con toda la familia. Sin importar cuál elijas, cada una de ellas te ofrece una cálida decoración que te invitará al descanso.

Asimismo, tendrás acceso a una terraza de uso exclusivo de los huéspedes y que conecta Carrioza con O Balcón da Ribeira. Permitiéndote de este modo usar ambas terrazas y visitar su restaurante con mayor facilidad.

Considera también que nuestra casa rural está ubicada a pocos kilómetros de distancia de los atractivos de la Ribeira Sacra más relevantes. Por lo que, desde allí podrás salir a recorrer todo el lugar. Conocer monasterios, iglesias, restaurantes, paradores, miradores, senderos y hermosos bosques nunca será tan sencillo que cuando te alojes con nosotros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top