Si hiciéramos una encuesta acerca del lugar más interesante de Galicia, de seguro el destino ganador sería el Cañón del Sil. Un espacio natural muy bien definido por los ríos Miño y Sil como una profunda garganta de rocas, agua y acentuadas curvas es el Cañón del Sil. Imagina ver toda esa majestuosidad del Cañón del Sil en nuestra casa rural Carrioza.

el-canon-del-sil-en-nuestra-casa-rural-carrioza

El cañón del Sil, un destino imperdible

Sin lugar a dudas, quedarás perplejo ante los paisajes que el Cañón del Sil te ofrece. Sus muy quebradas y perfectas curvas no podrán dejarte indiferente ante tan inigualable belleza. Sus pendientes verticales que te dejarán sin aliento, han sido trabajadas desde varios siglos atrás y hoy en día siguen siendo el sustento de muchos de los habitantes de la zona.

Y es que el microclima que se da en el Cañón del Sil permite el cultivo de uvas de la más excelente calidad. Sin contar con él sin número de especies vegetales y animales que solo encuentran las condiciones precisas para su existencia entre las aguas y paredes graníticas de este Cañón.

Grandiosos bosques de robles y castaños se encuentran en las zonas más frescas y también agrestes del lugar. Los valles del Cañón del Sil resultan pues idóneos para medrar entre grandes rocas de granito. Pero, en las zonas más tranquilas y resguardadas se encuentran los alcornoques y madroños típicos del lugar.

Una mezcla incomparable entre especies mediterráneas y atlánticas que solo se pueden encontrar en el microclima que se forma en este valle. Sin contar que esta orografía ha permitido el mayor aprovechamiento de la energía hidráulica, ya que existen a lo largo del Cañón varios embalses. Estos permiten que el agua del Sil descienda tranquila y sea transitable por embarcaciones como los catamaranes e incluso los kayaks.

el-canon-del-sil-en-nuestra-casa-rural-carrioza

Contempla el Cañón del Sil

Al Cañón del Sil se le puede contemplar desde diferentes perspectivas. Podéis navegar las aguas del Sil sobre un catamarán y contemplarás una perspectiva única del cañón desde su interior. De igual modo, puedes contemplar una espectacular panorámica del Cañón del Sil desde el mirador de Los Balcones de Madrid.

Además, te sorprenderías de la cantidad de actividades que podrás realizar alrededor del Cañón del Sil. Podrás conocer a profundidad la naturaleza en su entorno al realizar rutas de senderismo. Así también podrás recorrer rutas históricas que te acerquen a la belleza de los monasterios mejor conservados del lugar.

Incluso podéis visitar algunas bodegas y conocer a profundidad todo el proceso de cultivo, recolección y producción de uno de los mejores vinos de España. Sin lugar a dudas no te quedarás un solo día sin nada que hacer.

el-canon-del-sil-en-nuestra-casa-rural-carrioza

 

Descubre el Cañón del Sil en nuestra casa rural Carrioza

La ubicación privilegiada de nuestra casa rural Carrioza, te dará acceso a un sinfín de actividades en torno al Cañón del Sil. En Parada de Sil, justo donde estamos ubicados, podrás acercarte sin problemas a contemplar las panorámicas espectaculares del Cañón del Sil.

Por tierra podrías dar una caminata a través de Campo da Feira, allí se realiza la feria del pulpo, o puedes visitar los múltiples miradores cercanos, como por ejemplo los Balcones de Madrid. Este de hecho es uno de los miradores más conocidos, por ser uno de los primeros miradores habilitados con este fin.

Podrás ir hasta allá apenas te despiertes desde Carrioza, o después de comer en el almuerzo en un restaurante en el centro de Parada de Sil podrás caminar fácilmente por una pista asfaltada para llegar hasta allí.

Es interesante conocer que su nombre se debe a que justamente en este balcón se despedía a los familiares que emigraban y bajaban hacia el río para cruzarla rumbo a la estación de Monforte de Lemos. Sin importar a donde fueran, siempre se creía que partían hacia Madrid, de allí su nombre.

Así también podrás conocer al Castaño Milenario de Entrambosríos, un impresionante árbol que se encuentra en Parada de Sil en dirección A Texeira. Cuando llegues al primer desvío, podrás encontrar una señalización que indica entrambosríos que te adentrará a un sendero. Siguiendo dicho desvío, encontrarás al final de este un panel informativo.

Finalmente, siguiendo la ladera, unos metros más abajo, encontrarás este imponente castaño. Y no solo eso, sino que también te deslumbrará un imponente bosque alrededor de él.

Si sigues la ruta, llegarás a no de los pueblos más bonitos de España, donde además encontrarás un castillo que es considerado la joya del lugar. Sin contar todos los monasterios y demás piezas arquitectónicas del románico que vale la pena vislumbrar.

Y así como este plan, podrás realizar un sinfín de actividades cuando te alojas en una casa en el corazón de Parada de Sil. Ven y quédate con nosotros en nuestra casa rural. Te ofrecemos un ambiente cálido y acogedor, cargado de tradición y todas las comodidades a las que estamos acostumbrados.

Así que, si quieres conocer uno de los destinos turísticos más espectaculares de toda Galicia, estamos dispuestos a darte todo el descanso que esperas tras una larga faena en nuestras cómodas instalaciones. Reserva ya tu escapada a la Ribeira Sacra y conoce plenamente el Cañón del Sil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top