Entre Lugo y Ourense podemos encontrar uno de los más maravillosos destinos turísticos de Galicia, la Ribeira Sacra. Encontrarás belleza natural y arquitectónica a cada paso que se da sobre este majestuoso lugar.  Así que si te estás preguntando qué puedo ver en la Ribeira Sacra, entonces has llegado al lugar indicado.

Aquí te contaremos cuáles son esos lugares que no deberías perderte si vienes a visitarnos. Permítenos guiarte un poco en tu recorrido sobre estas tierras para que no te pierdas nada valioso de este singular paraje.

que-puedo-ver-en-la-ribeira-sacra

Indice

Ribeira Sacra de ensueño

Sin lugar a dudas, la Ribeira Sacra es un paraíso de bellezas naturales aquí en la tierra. Se cree que, por ser tierras sosegadas y apartadas de todo, los monjes de antaño escogieron construir sus monasterios, iglesias y conventos en este extraordinario regalo de la naturaleza.

Su paisaje está enmarcado entre los ríos Miño, Sil y Cabe. Siendo la naturaleza la protagonista. Pero también hay muchos rincones llenos de historia y arte. Lo cierto es que cada rincón de la Ribeira puede darte un recorrido inolvidable.

Todo el conglomerado románico, sus monasterios, sus bosques frondosos, el recorrido enológico. Hay mucho que ver en la Ribeira Sacra, así que, mejor nos dedicamos a conocer cuáles son esos sitios que no te puedes perder.

que-puedo-ver-en-la-ribeira-sacra

¿Qué puedo ver en la Ribeira Sacra?

Senderos, carreteras, bosques, cañones, miradores, bodegas, viñedos, monasterios, museos, etc. Hay mucho para ver por estas tierras, pero estos son los sitios más emblemáticos:

Ríos majestuosos

Puedes disfrutar de la Ribeira en un recorrido fluvial. Esto a través de los mares interiores de Galicia. Pues hay compañías que te ofrecen navegar en Catamaranes sobre las aguas del Miño y del Sil. Desde allí podrás disfrutar la vista de los cañones a fondo y desde una perspectiva más cercana.

Recorrido en carretera de ensueño

Además, podrás planificar un recorrido por las carreteras que se encuentran aledañas a los Cañones. Pues, muchas de ellas te ofrecen vistas hermosas. La que probablemente te impresione más es la que va en paralelo al río Sil.

Esta carretera atraviesa algunos valles.  A su paso va dejando acantilados al descubierto. Sin lugar a dudas, este recorrido será muy parecido al que veríamos en una postal. Te recomendamos continuar el recorrido hasta llegar a la unión entre el Miño y el Sil. Estar frente a ellos hará que te maravilles al ver como convergen dos de los ríos más importantes de Galicia.

En caso de que no tengas un carro propio, o si preferiste recorrer a pie la Ribeira Sacra, nuestra recomendación es que elijas hacer el recorrido en el Tren Turístico al que puedes abordar en Sober.

Miradores inolvidables

La Ribeira Sacra tiene muchos miradores. Uno de los más populares es el mirador Cabo do Mundo. Es desde este mirador que se han tomado las mejores fotografías del lugar. Los que buscan observar la puesta de sol más hermosa de sus vidas, saben que desde aquí la pueden observar.

Pero no solo el mirador Cabo de Mundo tiene una vista impresionante. Hay muchos otros que también puedes visitar para maravillarte del esplendor natural en pleno.

De hecho, a través de la ruta por los miradores lucenses o de la ruta por los miradores ourensanos de la Ribeira Sacra, puedes visitar los diferentes miradores y contemplar la Ribeira Sacra desde diferentes perspectivas.

Cualquiera de las dos rutas te llevará a vivir la más encantadora experiencia. Volverás a sentirte parte de la naturaleza al vislumbrar toda su majestuosidad desde estos miradores.

que-puedo-ver-en-la-ribeira-sacra

Monasterios e Iglesias solemnes

Ahora bien, si lo que te atrae de la Ribeira Sacra es la tranquilidad y espiritualidad que inspira. Entonces debes visitar los monasterios e iglesias que solamente allí puedes encontrar.

Puesto que es considerada la región de España con la mayor colección de arquitectura románica, no puedes perderte los monasterios que mejor expresan este arte. Por ello, necesitas visitar el monasterio Santo Estevo, pues este destaca de entre todos los monasterios de su tipo.

Destaca porque, siendo una iglesia que data del siglo XIII y se ubica en la ladera del río Miño, para los lugareños es una obra excelente que dejó el Maestro Mateo. Podrás observar en ella una decoración vegetal hermosa en sus capiteles, con ciertas representaciones de músicos.

Además, muestra un rosetón impresionante en la fachada que no podrás olvidar. Se trata de una hermosa rosa de 12 pétalos pentagonales.

Pero espera, esta no es tu única opción. Los monasterios de San Pedro de las Rocas, de Santa María de Ferreira de Pantón, de Santa Cristina de Ribas de Sil, son monasterios que no puedes dejar de conocer. Incluso, podrías planificar un recorrido completo por las rutas del románico. A través de este recorrido lograrás conocer todas las huellas del románico en la Ribeira a través de 5 rutas.

Bodegas únicas

Algo que no puedes dejar de ver en la Ribeira Sacra son las bodegas catalogadas por la denominación de origen. Estas bodegas están abiertas al turismo. Así no te perderás ningún paso del proceso enológico que más se destaca en España.

Al visitar alguna podrás conocer de primera mano cómo se elaboran los caldos que llevan denominación de origen de la Ribeira Sacra y que son reconocidos en toda Europa. Entre las bodegas que permiten el recorrido turístico podemos destacar la Abadía da Cova, la Vía Romana, Rectoral de Amandi y Ronsel do Sil. Estas son las bodegas más populares en cuanto a visitas se refiere.

Te repetimos, al viajar a la Ribeira Sacra no te faltarán lugares que ver y mucho menos actividades por realizar. De hecho, estamos seguros de que te faltará tiempo para no perderte nada de todo lo que la Ribeira Sacra ofrece. Por eso es que la mayoría siempre vuelve a estos rincones de Galicia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top