Uno de los destinos que vale la pena visitar en familia es la Ribeira Sacra. Un lugar integrado por 20 ayuntamientos que regalan una gran variedad de experiencias con las que no se aburrirán ni un solo día. Lo mejor de todo es que podrás alojarte en una casa rural que no solo te invitará al descanso, sino que también te permitirá estar con tus hijos en el mismo lugar.

Descubre con nosotros el lugar que te permitirá disfrutar plenamente de una escapada familiar a la Ribeira Sacra en la casa rural Carrioza.

escapada-familiar-a-la-ribeira-sacra-en-la-casa-rural-carrioza

Indice

¿De qué podrás disfrutar cuando viajes a la Ribeira Sacra en familia?

Paisajes gloriosos e inigualables, estructuras arquitectónicas majestuosas, bosques profundos, ríos y cañones, gran variedad gastronómica y gente afable están esperando por ti y tu familia en la Ribeira Sacra de ensueño.

Entre los atractivos turísticos más destacados de la Ribeira Sacra, podemos encontrar:

Las Villas históricas

Muchas de estas fueron declaradas como un conjunto Histórico-artístico, como es el caso del Colegio de los Padre Escolapios en Monforte, el castillo ubicado en Castro Caldelas o el casco antiguo de Chantada. Todos estos te permitirán disfrutar de un turismo sin igual por Galicia.

Ruta del románico

Si hay un lugar donde se puede llegar a conocer la expansión del románico en España es justamente aquí en la Ribeira Sacra. Pues aquí se encuentra lo que se considera la principal concentración del románico rural en Europa. Entre estas estructuras del románico se destaca el Monasterio de San Esteban, el cual se ha convertido en un parador turístico de gran relevancia.

Otro lugar donde podrás observar este legado histórico, artístico y arquitectónico es en el majestuoso monasterio de Santa Cristina, el cual se encuentra enclavado en medio de los cañones del sil con una gran y vistosa flora a su alrededor.

Miradores espectaculares

La Ribeira Sacra cuenta con una gran muestra de miradores y no es para menos. Pues, desde las alturas de estos podrás tener vistas increíbles del Cañón del Sil, del río, de las explotaciones vitivinícolas.

Tus hijos sentirán que están en un lugar fuera de este mundo. Además, podrán descubrir figuras caprichosas entre las rocas. Descubrir petroglifos y castros que encontrarán entre los distintos miradores. De seguro juntos disfrutarán de una experiencia que ampliará su manera de ver el mundo, mientras aprenden a conectarse con la naturaleza.

Actividades acuáticas

Entre las opciones que encontramos en la Ribeira Sacra, una de las que más disfrutan los pequeños son las actividades acuáticas. Podrás ir con ellos en un catamarán y conocer las profundidades del Miño y del Sil.

Observar desde otro ángulo la majestuosidad de los cañones en un paseo que dura aproximadamente 2 horas, y los niños podrán incluso llevar un rato el barco. Es sin duda una experiencia que vale la pena vivir, especialmente en verano donde el calor es más intenso, así os refrescaréis un poco durante el recorrido.

Senderismo de altura

Si eres amante de la vida rupestre y quieres que tus hijos te acompañen en esta aventura de recorrer y descubrir la naturaleza, en la Ribeira Sacra podrás disfrutar de senderos trazados que te conducirán por los bosques densos de una gran variedad de árboles. Sin lugar a dudas en estos bosques disfrutarán de todo el recogimiento que su espesura ofrece.

escapada-familiar-a-la-ribeira-sacra-en-la-casa-rural-carrioza

Una escapada familiar a la Ribeira Sacra en la casa rural Carrioza

Lo mejor de todo es que podrás asegurar tu alojamiento en la casa rural Carrioza, un lugar ideal para una escapada familiar a la Ribeira Sacra.

Allí podrás encontrar una habitación muy espaciosa, adecuada para alojar a 6 personas cómodamente. Lo que la convierte en la habitación ideal para toda la familia junta, en especial cuando se tienen niños pequeños.

Como huéspedes, tendrán acceso a una terraza que muestra también una vista espectacular del pueblo Parada do Sil. Terraza donde tus niños podrán jugar mientras tu disfrutas del atardecer. De hecho, su ubicación te permitirá disfrutar del recorrido que deseen hacer como familia por la Ribeira Sacra, por la multiplicidad de acceso a las diversas rutas ya mencionadas.

Para el atardecer podrás volver con toda tu familia a una acogedora y tradicional habitación para descansar o disfrutar de una cena gallega típica en nuestro restaurant. Te aseguramos que ni tu ni tus hijos quedarán insatisfechos cuando se alojen en nuestra casa rural Carrioza.

Juntos disfrutarán de todo el confort del siglo XXI, como el aire acondicionado, conexión Wi-Fi, televisión, etc. Todo en una habitación dentro de una casa tradicional restaurada y hermosamente decorada, donde se tuvo el cuidado de conservar a la perfección los elementos típicos de la zona, esos que le dan todo ese estilo rural a nuestra casa.

Y si te preguntas por nuestros costes de alojamiento, te garantizamos los precios más competitivos de la zona. Ya no lo dudes más y contáctanos para reservar el alojamiento en esta increíble habitación, que, además, cuenta con una zona de aparcamiento gratuito y exclusivo para mayor comodidad de toda la familia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top