El embarcadero cuenta con dos pantalanes desde uno de los cuales salen las rutas fluviales por el Cañón del Sil operadas por Viajes Hemisferios. Dispone también de cafetería con una amplia terraza, tienda de souvenirs y se pueden realizar actividades acuáticas. También se puede dar un paseo por un pequeño sendero a orillas del embalse.
En la actualidad, parten dos compañías de catamaranes desde este embarcadero (enlace directo más abajo): embarcación Brandán y Viajes Pardo.
En el lado opuesto del río se ubica el Embarcadero Ponte do Sil, desde el cual parten las rutas fluviales operadas por la Diputación de Lugo. En este mismo punto es posible cruzar el río a través de un puente.
Es el embarcadero utilizado por los barcos operados por la Diputación de Lugo.
Justo enfrente se ubica el Embarcadero de Abeleda. Es posible cruzar de un lado al otro del río a través de un puente.
Desde este pequeño embarcadero parten las rutas fluviales operadas por Siltrip.
No es posible acceder al embarcadero en coche, por lo que es necesario aparcar en el aparcamiento habilitado en la parte alta y después bajar caminando unos 50 metros hasta las escaleras de piedra que dan acceso al embarcadero. En este último tramo podremos apreciar una pequeña cascada que cae hasta el Sil serpenteando entre dichas escaleras.